Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

Para la máxima dirigencia radical este verano será muy diferente a otros. Será más caliente que nunca y no habrá tiempo para vacacionar en las playas argentinas porque las elecciones internas partidarias, que serán previas a las primarias de agosto próximo para elegir candidato para la fórmula presidencial, se harían en marzo o abril venideros. Tampoco se descarta en el viejo partido de Alem e Yrigoyen una alianza política con el socialismo para una fórmula presidencial para los comicios nacionales del 2011.

"No tengo problemas, si (el vicepresidente, Julio) Cobos acepta en marzo, será en marzo; y si acepta en abril, será en abril", dijo el diputado nacional bonaerense Ricardo Alfonsín con respecto a la posibilidad de adelantar la definición de la candidatura presidencial de la UCR a través de una interna partidaria previa a las elecciones primarias de agosto del año próximo.

Y esta posibilidad es fogoneada por el titular del comité nacional de la UCR, el senador nacional mendocino Ernesto Sanz, quien comenzó a sonar como otro posible precandidato presidencial, y rechazada de plano por el vicepresidente Julio Cobos.

Acompañado por buena parte de los integrantes de sus equipos técnicos, Alfonsín encabezó el acto de lanzamiento de del espacio WEB 2.0 "www.plataformaabierta2011.com", que tiene el objetivo de sumar aportes para la constitución de su plataforma electoral con vistas al 2011.

La presentación se hizo en el porteño hotel Castelar y participaron varios de los dirigentes que integran el llamado ‘Movimiento de Renovación Nacional’ (Morena, su espacio interno), como los diputados Juan Carlos Tunessi, María Luisa Storani, Ulises Forte, Mario Negri y Ricardo Gil Lavedra, así como el ex jefe de gobierno porteño Enrique Olivera y el titular de la UCR Capital, Carlos Mas Vélez.

También estuvieron representantes del GEN y del Partido Socialista, como la titular del Centro de Estudios del Socialismo –CEMUPRO-, Alicia Ciciliani.

Alfonsín, quien oficializará su precandidatura presidencial el 3 de diciembre, con un acto en la avenida de Mayo, volvió a enviar una señal al gobernador santafesino de extracción socialista, Hermes Juan Binner, quien suena como su eventual compañero en una fórmula presidencial.

"Siento un gran afecto por el gobernador santafesino, quien ha realizado una tarea extraordinaria en su provincia, y con quien estamos trabajando juntos", aseguró Ricardito.

En declaraciones periodísticas, Alfonsín dio su respaldo a Gerardo Morales, a quien con una fuerte embestida el cobismo intenta desplazar de la presidencia del bloque en el Senado como represalia al reemplazo de Oscar Aguad por el alfonsinista, Ricardo Gil Lavedra, en la titularidad de la bancada en Diputados.

"Morales tiene los votos suficientes como para ratificar su mandato", aseguró el diputado a pocas horas de que se reúna el bloque de senadores radicales para definir la situación de Morales.

Durante el acto, el hijo del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín sostuvo que a través de la herramienta virtual "vamos a trabajar convocando a toda la inteligencia que se encuentra tanto fuera como adentro del país, científicos, intelectuales y profesionales".

Asimismo, sostuvo que el "principal desafío hacia el futuro es convertir el crecimiento en desarrollo".

En ese sentido, señaló que "el gobierno no ha sabido aprovechar las circunstancias internacionales tan favorables que ha habido para nuestro país", al tiempo que llamó a "combatir la inflación, que, además del impacto social altamente negativo, introduce un elemento de incertidumbre frente a la posibilidad de inversiones que nos permitan el desarrollo".

Por último, Alfonsín subrayó que "convocamos a los que quieran comprometerse con una Argentina más justa, equilibrada y pacífica", al tiempo que pronosticó: "Vamos a ganar las elecciones en el 2011". (Télam/Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...