Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La violencia sectaria continúa desangrando Irak. Chiitas y sunnitas se trenzaron en una guerra religiosa que para las Naciones Unidas ya entró en una espiral "infernal" de represalias. Este lunes, al menos 54 personas perdieron la vida, sólo en Bagdad, en una ola de atentados con coche bomba

Catorce vehículos explotaron, en su mayoría en zonas chiitas de la capital iraquí. Al Kazimiya, Choula y Ciudad Sadr son los barrios que se han llevado la peor parte

Las discrepancias religiosas y la violencia que las acompaña se ha acentuado las últimas semanas. A ello ha contribuido la guerra civil en la vecina Siria.

El pacto de “honor y paz social,” firmado hace diez días por la mayoría de los partidos políticos iraquíes, no ha logrado detener el derramamiento de sangre.

Los atentados durante funerales, tanto chiíes como sunnitas, se repiten casi a diario desde hace un par de semanas. Cuarenta personas murieron este domingo último en un ataque de este tipo, en una mezquita chiita, en una localidad al sur de Bagdad.

Incluso el kurdistán iraquí, que hasta ahora se había librado, ha entrado en esta espiral de violencia. La seguridad ha sido reforzada en Arbil, después de que el Cuartel General de las fuerzas del orden sufriera un atentado, este pasado domingo, que dejó siete muertos. La ONU habla de espiral “infernal” de represalias entre sunnitas y chiitas. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...