Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

En el Peronismo Federal, donde parecía que todo iba viento en popa, se desató una tormenta ante las especulaciones de una probable precandidatura de Daniel Scioli para ocupar por cuatro años la ‘Casa Rosada’. Pese a que Eduardo Duhalde y Francisco De Narváez ya habían apoyado esa posibilidad, el puntano gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, afirmó que el bonaerense "no será candidato a presidente" por esta fuerza política y lanzó fuertes críticas contra su gestión en la provincia de Buenos Aires.

"(Daniel) Scioli no va a ser candidato a presidente por el Peronismo Federal porque sólo aportaría turbulencias”, dijo ‘El Alberto’ casi enojado, y agregó: “Es un delegado de los Kirchner que no ejerce el poder real, apenas el formal. Scioli no tiene manifestaciones autónomas".

Rodríguez Saa, asimismo, sostuvo que "en nuestro sector ya tenemos cuatro aspirantes. No necesitamos sumar más. Daniel es un político clásico que sólo piensa en la próxima elección. Nosotros tenemos otro modelo de gestión".

Tras recordar que "en una época jugaba al ajedrez con él”, apuntó que “en los últimos años no hemos tenido contacto porque ha dejado de tener posiciones políticas dignas. Ha renunciando a ser gobernador del principal Estado argentino. Esto le hace mucho mal a las instituciones del país", afirmó.

Pero las palabras del gobernador puntano van a contramano de lo expresado por dos representativos dirigentes del Peronismo Federal. Duhalde sostuvo hace unas semanas que Scioli tiene "las puertas abiertas" del PJ disidente”.

En la misma línea se expresó De Narváez cuando elogió al gobernador bonaerense y admitió que "si Scioli dejara el kirchnerismo no tendría ninguna diferencia con él".

No se conoce opinión de otro potable presidenciable del PJ disidente, como es el senador nacional por Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann.

‘El Lole’ mantiene silencio de radio desde hace un tiempo como buen tiempista que es, y sólo manifiesta al exterior movimientos que luego son interpretados por sus ‘pitonisos’ más cercanos, quienes dicen que recién en marzo venidero Carlos Reutemann decidirá su destino político para las elecciones presidenciales del 2011. (Jackemate.com)  

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...