Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

En la caída de una tibia y sabatina tarde rosarina en el Parque de España, uno de los sitios más concurridos por los rosarinos, la dirigencia del Partido Socialista mostró una tregua en su interna. Fue el escenario propicio para que los hombres del partido de la rosa, en Santa Fe, dieran muestra de unidad partidaria frente a una interna que, en las últimas semanas, había alcanzado un alto voltaje que desconcertó a más de un analista político.

El motivo fue la inauguración de un anfiteatro municipal en el llamado Paseo de las Palmeras, frente al majestuoso río Paraná, donde cientos de rosarinos se agolparon para participar de la ceremonia a la que concurrieron, entre otras autoridades, el canciller del Consulado General de España en Rosario, Gerardo Hernández Illanes.

Fue entonces cuando se los vio juntos al senador nacional Rubén Giustiniani; al ministro de Gobierno y de Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; al presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, y a la jefa del bloque socialista de diputados nacionales, Mónica Fein, todos precandidatos del Frente Progresista Cívico y Social, pero por distintas listas.

Lo destacable del acto fue que Fein quedó en medio de Giustiniani y Bonfatti, quienes son los dos precandidatos socialistas que pretender suceder a Hermes Binner en la Gobernación de Santa Fe.

No hubo malas caras ni desplantes, sino que una amena conversación que, seguramente en algún momento, rondó en torno de estas internas.

Un poco más retirado de la primera fila, y a un costado, se apostó un circunspecto Hermes Binner, quien siguió atentamente las alternativas de este acto que cerró el propio intendente de Rosario, Miguel Lisfchitz, quien también compite en estas elecciones del 22 de mayo por una banca como senador provincial por el departamento Rosario.

Según se indicó, las remodelaciones llevadas a cabo tienen como objetivo la integración del mencionado complejo cultural con el Paseo de las Palmeras, para permitir el acceso directo del público al Anfiteatro.

También se realizaron mejoras en la iluminación e infraestructura para favorecer el confort de quienes asistan a los espectáculos. 

La jornada finalizó con un recital -con entrada libre y gratuita- del célebre guitarrista nacional Luis Salinas, quien contó con una nutrida concurrencia de ciudadanos rosarinos que disfrutaron de su repertorio musical.  (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...