El problema del narcotráfico y sus consecuencias dentro de una sociedad ha comenzado a transitar por los caminos de la Argentina y de un manera sumamente peligrosa para la salud de la población y el futuro de nuestra juventud.
El titular de la Asociación Antidroga Argentina, Claudio Izaguirre, confirmó que en territorio nacional ya estarían instalados “seis carteles transnacionales”, a los que calificó como “sanguinarios de verdad”.
Izaguirre, en declaraciones periodísticas conocidas esta tarde, se refirió a la detención en La Plata de un verdadero capo narco mexicano y añadió que la situación que se vive en el país, respecto de la presencia de líderes del narcotráfico internacional, ya se advertía desde hace cinco años.
"Hoy están instalados seis carteles trasnacionales operando sin ningún tipo de inconvenientes, salvo alguna circunstancia en particular donde vemos que alguna fuerza provincial detiene a algún gran jefe como sucedió en La Plata", puntualizó Izaguirre.
Y recordó que este miércoles un ciudadano mexicano, sindicado como integrante del cartel "Los Zetas", fue detenido junto a un colombiano y a un comerciante argentino en allanamientos realizados en la ciudad de La Plata y la zona sur bonaerense, donde se las fuerzas policiales secuestraron 50 kilogramos de cocaína.
"Lo que hay que destacar es que es una fuerza provincial la que hace el procedimiento. A nivel nacional los servicios de inteligencia tienen el dossier de estos grandes jefes, de la gente que tienen a su alrededor", sostuvo Izaguirre.
Respecto de la detención de un líder del cartel de "Los Zetas", el especialista, "estos personajes que se están moviendo en la Argentina son sanguinarios de verdad". (Jackemate.com)