Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Las rutas argentinas ya no dan para el actual volumen de tránsito, inclusive en las pocas autopistas que surcan el territorio argentino. Otra vez se perdieron vidas humanas en accidentes evitables. En esta ocasión sucedió cerca de las 4.50 de este viernes, a la altura del kilómetro 739 de la ruta nacional 33, y las víctimas fueron tres hombres -entre ellos un comisario- y una mujer.

El jefe policial muerto en el accidente revestía tareas en la seccional 6ª de la cercana ciudad de Roldán, distante unos 15 kilómetros al oeste de Rosario, y fue identificado como Walter Guerra, casado, con una hija de 20 años.

Según la fuente policial, su destino anterior había sido el Destacamento de la localidad de Fuentes, en el extremo sudoeste santafesino y, en el momento del choque, iba al volante de un Gol negro.

En contacto con la emisora LT-8 Radio Rosario, el agente Matías Díaz de la policía de Casilda consignó que en toda la zona se registraba un manto de neblina que habría causado la múltiple colisión.

Según dicho funcionario policial los vehículos involucrados en el accidente fueron un Volkswagen Gol, en el que viajaba un funcionario policial de la localidad de Fuentes; un Ford Fiesta, en el que iba una pareja, y un Renault 12 que estaba ocupado por un solo hombre.

Las personas fallecidas ocupaban los tres autos y, por expresiones del policía, "aparentemente hubo un choque frontal y otro de culata. En la ruta hay mucha niebla y la visibilidad es muy poca. El accidente se habría producido en principio a causa de la niebla".

Otra vez debemos recurrir a que estos trágicos percances son, en su gran mayoría evitables, pero para ello habrá que desarrollar en el país el tren de pasajeros urbano e interurbano como medio masivo de transporte, algo que se perdió en la década de los 90, cuando el entonces presidente Carlos Menem aseguró que “ramal que para, ramal que se cierra”.

Y así ocurrió, pero con ninguna vía alternativa para soportar los actuales volúmenes de tránsito que surcan los caminos argentinos, especialmente camiones cerealeros a lo largo del año llevando distintos cereales a los puertos para cargarlos en las bodegas de los buques mercantes.

Cuántas víctimas fatales habrá que registrarse en nuestro país para que las autoridades responsables del Gobierno nacional entiendan que debemos volver al tren. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...