Con motivo que el próximo domingo habrá elecciones provinciales en todo el territorio santafesino, el Gobierno provincial decidió que las dependencias del Registro Civil de las ciudades de Rosario y de Santa Fe atiendan al público sólo para entregar alrededor de 800 Documentos Nacionales de Identidad (DNI) a los mayores de 18 años para que puedan emitir su voto.
“La extensión del horario se dispuso con motivo del acto eleccionario en el que se eligen gobernador y vicegobernador, diputados provinciales, senadores departamentales, intendentes municipales, concejales y miembros comunales”, indicaron desde la Dirección Provincial del Registro Civil, que depende de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
En Rosario, los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) podrán retirarse, de 8 a 16, desde el edificio de calle Salta 2752, mientras que en la ciudad de Santa Fe, en el mismo horario, desde el local de calle San Luis 2950.
Desde el Registro Civil indicaron que hay unos 800 documentos en cada una de las mencionadas ciudades que aún restan ser retirados por sus titulares.
Se trata del DNI que los ciudadanos no habían ido a buscar oportunamente o de los DNI nuevos que han sido devueltos a la oficina de origen porque en el momento de su entrega por parte del correo privado OCA, en el domicilio del solicitante, no se hallaba quien pudiera recibirlos.
Por último, las autoridades exhortaron a los ciudadanos santafesinos a concurrir hasta el próximo viernes a las sedes del Registro Civil para retirar sus documentos; en tanto en las ciudades de Santa Fe y de Rosario, también los titulares podrán el mismo domingo 24 de julio. (Jackemate.com)