La intendenta rosarina Mónica Fein y su subsecretario de Gobierno y presidente de la Empresa del Estado Municipal Autódromo ‘Ciudad de Rosario’, Miguel Pedrana, calificaron como “fiesta inolvidable” para la ciudad la carrera de TC 2000 corrida este fin de semana último, a la que asistieron unas 70 mil personas
“Estamos muy contentos, fue un día de fiesta, no sólo por lo vivido en el autódromo, sino también para la ciudad”, precisó Fein, para luego señalar que “pudimos recuperar el circuito y lo de ayer (por el domingo último) fue un evento muy familiar”.
Pedrana, por su parte, tras reiterar que los rosarinos “vivimos una fiesta inolvidable”, afirmó que “las 40.000 personas que vinieron el domingo notaron el gran trabajo que realizamos junto a todo el equipo de trabajo del autódromo”.
Y agregó: “Queremos seguir trabajando para que cada evento que se realice aquí sea como éste, cuidando hasta el más mínimo detalle para que todo salga excelente”.
Durante este fin de semana, sumando los tres días que componen la prueba automovilística, pasaron por el autódromo unas 70 mil personas, entre las ocho mil que estuvieron el viernes, las más de 20 mil del sábado y las más de 40 mil del domingo.
Sobre el futuro de esta autódromo, Fein contó que el presidente de esta categoría, Pablo Peón, le había sugerido que “podríamos avanzar en un óvalo” porque “seríamos el primer autódromo del país en tenerlo si nos animamos a hacerlo, y en el que podrían venir casi todas las categorías del automovilismo argentino. Así que nos lo dejó como un desafío hacia adelante”.
Por su parte, el ex intendente y actual el senador departamental Miguel Lifschitz afirmó que “hay que pensar en un proyecto superador que integre la actividad del autódromo con la vida y el desarrollo urbano de todo el entorno”, a los efectos de que contribuya “al desarrollo, al esparcimiento y a la seguridad y brinde servicios para todos los barrios que están ubicados en ese sector de la ciudad”.
Lifschitz sostuvo que “habrá que conformar una comisión de trabajo, con la intendenta Mónica Fein a la cabeza, donde participen organizaciones vecinales, instituciones de la zona y organismos o asociaciones que representen a vecinos para hacer un plan integral de desarrollo que piense en el autódromo, en el Bosque de los Constituyentes, en el futuro desarrollo de las urbanizaciones en el sector y en el aeropuerto para contar con un proyecto de futuro que le sirva a todos los rosarinos”.
Tras destacar el “valor estratégico” que tiene este tipo de competencia automovilística deportiva para Rosario, “se demostró que el automovilismo nacional podía volver a Rosario, y (eso) quedó reflejado ya que la ciudad tiene capacidad logística, organizativa y de infraestructura para realizar con éxito un evento de esta jerarquía y de este nivel de convocatoria”.
Sobre los ruidos generados por la competencia, Lifschitz manifestó que “el impacto sonoro que se produjo sobre el entorno fue mínimo, no hubo mayores dificultades en el tránsito, en el estacionamiento, en el acceso y en la desconcentración posterior”, concluyó. (Jackemate.com)