El presidente del Concejo Municipal de esta ciudad, edil socialista Miguel Zamarini, vaticinó que en el 2011 podría haber otro intendente del Frente Progresista Cívico y Social “si seguimos por este camino” y “tenemos la firma convicción de mantener nuestra fuerza política”.
Zamarini formuló este vaticinio durante la reunión del FPCyS celebrada en el hotel ‘Aristón’, al que también concurrió el intendente rosarino Miguel Lifschitz.
“Hemos ratificado la pertenencia de todos los sectores y estamos muy conformes con los caminos tomados”, afirmó el concejal, para luego sostener: “Es indudable que el Frente se sigue fortaleciendo enormemente en la ciudad de Rosario, no sólo en el gobierno municipal, sino también en el Concejo”.
Por ello, destacó que “existe un importante protagonismo del Partido Socialista, la Unión Cívica Radical, el GEN, la Coalición Cívica y el resto de los componentes”.
Sobre las bases que se sentaron de cara a las elecciones del año venidero, Zamarini enfatizó que “tenemos la firme convicción de mantener nuestra fuerza política, por lo que entiendo que, si seguimos por este camino, en el 2011 habrá otro intendente del Frente Progresista”.
Por otra parte, Lifschitz descartó de plano la posibilidad de presentarse a un nuevo mandato al frente del Palacio de los Leones, rechazando así la propuesta del gobernador santafesino, el socialista Hermes Juan Binner, quien días atrás propuso a Lifschitz para un tercer mandato en la ciudad.
"Valoro siempre las opiniones y, particularmente, las del gobernador, pero yo ya en eso tengo una decisión tomada, que no va a tener cambios”, declaró Lifschitz a la prensa.
“No hay ningún elemento que me haga modificar lo que ya decidí hace unos años atrás cuando inicié la gestión, en el sentido de que iba a ser mi última gestión al frente del municipio”, agregó.
El viernes pasado, Binner sostuvo que Lifschitz “es un excelente intendente”, y sugirió la posibilidad de que sea éste quien vaya por la reelección al frente del Palacio de los Leones, sede del gobierno municipal.
Además del titular del Concejo Municipal y el intendente rosarino, participaron del encuentro los diputados nacionales Fabián Peralta y Verónica Venas; el concejal rosarino por el GEN, Oscar Greppi; integrantes del gabinete municipal, y representantes del Gobierno provincial. (Jackemate.com)