Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

El gobernador santafesino, Hermes Juan Binner, ya no oculta su justificada intención de liderar una fórmula presidencial en las elecciones nacionales de octubre venidero. Lo confirmó durante una entrevista con periodistas rosarinos cuando, en forma contundente, dijo “once”, al ser interrogado sobre de uno a diez cuántas eran sus ganas de ser candidato a presidente.

El mandatario socialista lo dijo en la puerta de la Escuela del Parque Habitacional Ludueña, en la zona noroeste de Rosario, donde también aprovechó para distanciarse aún más del senador nacional Rubén Giustiniani, quien compite por la candidatura a gobernador de Santa Fe del Frente Progresista Cívico y Social con el delfín de Binner, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti.

Binner recordó que estaba hablando "de un espacio que es el Ejecutivo, muy distinto al Legislativo, yo tengo la suerte de conocer los dos y sé de la importancia de ambos”.

Y agregó: “Por eso sería muy importante que Rubén Giustiniani siga en el Congreso Nacional y que Antonio Bonfatti sea el próximo gobernador para reelegir el proyecto que tiene que seguir construyéndose en la provincia".

Consultado sobre las encuestas que le daban 10 puntos de ventaja a Giustiniani sobre Bonfatti, Binner fue tajante al responder: "Tenemos encuestas que dan 10 puntos arriba a Bonfatti".

Sobre si la relación con el único senador nacional socialista está cortada o no, el mandatario provincial fustigó: "El no me llama nunca y nunca pasa por la Gobernación cada vez que va a Santa Fe”.

Puntualizó, en el mismo sentido, que “son costumbres del senador, que no las comparto pero son la realidad. Nosotros con Giustiniani no tenemos un problema personal, sino que tiene que ver con la continuidad de un plan que esta funcionando en Santa Fe. Si usted me dijera que no se hacen escuelas, que no se hacen hospitales, que no se cumple con el programa, pero nosotros estamos cumpliendo plenamente con el programa de gobierno", aseveró.

Y fue por más con su apoyo irrestricto a Bonfatti, sosteniendo que "hay un plan estratégico que está funcionando, y el que más conoce de este plan es el ministro de Gobierno”.

Por ello, Binner dijo: “Queremos decirle cariñosamente a la población que si queremos la continuidad del programa, quien conoce más la provincia es Bonfatti, que fue intendente de Las Parejas, que fue concejal, secretario de Salud Pública, diputado provincial…".

Por último, y ante un planteo de si lo acompañaría en la campaña en caso de victoria del senador, Binner respondió: "Si Giustiniani me invita lo vamos a acompañar, pero eso no va a ocurrir, (porque) yo estoy convencido de que gana Bonfatti".

Tras llegó el turno de la posibilidad de ir como candidato presidencial en las elecciones de octubre del 2011, fue allí que llegó el contundente "once" como respuesta a la pregunta sobre del 1 al 10 cuántas eran sus ganas de ser candidato. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...