Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Los trabajadores de remíses rosarinos solicitaron ante la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal la ampliación de licencias de 250 a 550 “como mínimo” habida cuenta que con la actual flota no dan abasto con la demanda existente producto de la Pandemia de Coronavirus.

El reclamo lo hizo el titular del Sindicato de Conductores de Remíses (Sicore) de esta ciudad, Matías Fantini, tras mantener tratativas recientes con el Departamento Ejecutivo “y ha llegado ahora el momento de hacer lo propio con el Concejo (Municipal) para que los ediles nos ayuden a poner en circulación licencias caucionadas, ya que no damos abasto con el incremento del trabajo”.

Dicho reclamo se analizó en la comisión de Servicios Públicos, que fue presidida a través del sistema Zoom por el concejal Fabrizio Fiatti, del bloque Creo, y al que acompañaron en las deliberaciones los ediles Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Eduardo Toniolli, de Frente de Todos-PJ; y las edilas Mónica Ferrero y Lorena Carbajal, del bloque Socialista.  En tanto, Renata Ghilotti, de Cambiemos, participó desde el Salón de los Acuerdos «Dr. Lisandro de la Torre».

Fantini hizo referencia a los acuerdos logrados con los empresarios del sector “en el peor momento de la Pandemia y se logró el adelanto de haberes”, tras lo cual subrayó que “necesitamos que los concejales articulen consensos para tener igualdad de trato con el que el Palacio Vasallo tiene con los taxistas”.

El sindicalista expresó que “hay en circulación alrededor de 250 licencias o 300 de vehículos trabajando y algunas son truchos”, tras lo cual agregó que “deberíamos tener 550 licencias como mínimo y, si se aplicara un nuevo índice poblacional, podríamos llegar a pensar en 850 licencias. Es más, no estamos de acuerdo con un canon fijo, y sí estamos a favor de uno mensual”.

Las tratativas fueron ante la comisión de Servicios Públicos del Palacio Vasallo

Insistió Fantini en la necesidad de que se autorice la transferencia de chapas y aprovechó para destacar que “estamos capacitando choferes en idioma inglés. En ese sentido ya hemos estado hablando con el área de Turismo municipal”.

Lamentó el dirigente gremial que “muchos conductores se están subiendo a remíses ‘alquilados’ por falta de un pie de igualdad con respecto a los taxistas, a pesar de que hemos logrado desde el gremio que los titulares paguen en tiempo y en forma, al igual que las agencias”.

Mesa de trabajo

“Esto ha permitido la creación de fuentes de trabajo, a la vez que podemos señalar que no estamos de acuerdo con la creación de agencias unipersonales que terminan incumpliendo sus obligaciones y generando conflictos en la actividad”, advirtió Fantini.

Y sostuvo: “Rosario, felizmente, sigue siendo una referencia a imitar en nuestra actividad. Tenemos una excelente relación con los taxistas y pensamos en la necesidad de crear una mesa de trabajo con los choferes de taxis, en las que podríamos presentar iniciativas para terminar, entre otras cosas, con los remíses informales que son conducidos por alrededor de 500 choferes”, puntualizó el gremialista.

Diálogo y Movi Remis

“Vamos a ir a hablar con el secretario de Gobierno de una ciudad al que le queremos preguntar ¿por qué no podemos formalizar un Movi Remis? Si hasta tenemos afiliados en Villa Gobernador Gálvez”, comentó Fantini, quien lamentó que no se le dé a su sector la oportunidad de crecer.

La concejala Carbajal aclaró que el presidente de la Cámara de Titulares de Remíses, Alfredo Gordo, -que la comisión recibió oportunamente-, “sólo presentó dos notas y efectuó una manifestación”.

Fiatti, tras la reunión, requirió que se realice un extracto de todos los temas que involucra a la temática de los remíses en Rosario para activar las resoluciones necesarias en el más breve lapso. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...