Hora local en Rosario:

Más de diez mil personas concurrieron al rosarino Acuario del ‘Río Paraná’ desde el pasado 10 de julio, convirtiéndose así en uno de los sitios más visitados de la provincia durante las vacaciones de invierno.

Los miles de visitantes pudieron conocer los secretos que encierra el río Paraná y explorar, además, la flora y fauna de Santa Fe, a través del recorrido de sus instalaciones y las propuestas que se realizaron.

La subsecretaria de Proyectos de Innovación Productiva del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Eliana Eberle, explicó que “el Acuario del ‘Río Paraná’ es un espacio único en la Argentina y un lugar ideal para las familias que decidieron vacacionar en Santa Fe”.

Agregó que presentaron al espacio “como una posibilidad de aprendizaje para infancias y adultos, mostrando la biodiversidad que los humedales del Paraná resguardan. Nosotros, desde este espacio, apostamos a la conservación desde el bio-conocimiento”.

El Acuario situado junto a la vera de nuestro majestuoso río marrón, en el rosarino barrio de Arroyito, frente al estadio mundialista del club Rosario Central, fue recorrido por visitantes de los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe, así como de turistas de partes de la Argentina, del Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, Canadá, España, Israel, Estados Unidos, Francia, entre otros. También se dieron cita en la agenda integral del espacio, que contó con recorridos libres y visitas guiadas.

Miles de visitantes apreciaron la diversidad de peces que viven en el río Paraná

El recorrido por sus dependencias contó con la visita al Laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática, donde los visitantes se acercaron a las líneas de investigación relacionadas con la conservación y la acuicultura.

En la Sala de Acuarios los visitantes se sumergen en diversos ambientes del Paraná conociendo casi 2.000 ejemplares. Finalizando el recorrido, en el Parque Autóctono, pudieron conocer los ambientes naturales característicos de las cinco ecorregiones de la provincia de Santa Fe.

Además de los recorridos, más de 300 niños participaron de la propuesta lúdica ‘Explorá la biodiversidad’, que se llevó a cabo en el Parque Autóctono y consistió en investigar las diferentes especies de árboles y arbustos presentes en cada ecoregión.

Esta actividad invita a descubrir las distintas formas en las hojas, corteza y particularidades de las diversas especies. Insignias representativas fueron entregadas a las infancias que participaron de 119 localidades de Santa Fe y de otras 22 provincias argentinas.

En paralelo a estos recorridos y actividades, se desarrolló la 2º Edición de la Feria Territorio Santa Fe en la explanada del Centro con una fuerte convocatoria que superó las 1.000 personas por día.

El espacio contó con proyectos activos de la provincia de Santa Fe, como campañas de vacunación COVID, test de HIV, salud bucal y de información sobre donación de órganos por parte del Ministerio de Salud, así como un operativo documentario por parte de Santa Fe +Cerca; feriantes de los talleres de Santa Fe Más, información e inscripciones para acceder Boleto Educativo Gratuito; entre otras propuestas.

«El récord de visitas gratifica la labor que desarrollan, día a día, los equipos del Acuario con propuestas innovadoras que permiten disfrutar, compartir y conocer la biodiversidad que comprende la provincia de Santa Fe», concluyó Eberle. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin