Hora local en Rosario:

Importantes declaraciones en torno a la relación de Argentina con el Reino de Marruecos y su actual situación socio-económica realizó el embajador en Argentina de ese país del norte de África, Faris Yassir, en el programa 857 de JACKE MATE que, con la conducción de los periodistas Lidia Saita y Jorge Ferrari, se emite semanalmente los sábados, a las 21 horas, por ‘Somos Rosario’ (a nivel regional y nacional) y por CableHogar Álvarez.

El diplomático marroquí comenzó calificando como “excelentes” las relaciones políticas y sociales de su país con la Argentina, aunque aclaró enfáticamente que “a nivel económico hay mucho por hacer”.

Sobre la posibilidad de inversiones del Reino de Marruecos en la Argentina, Yassir señaló que son “muy atractivas” y recordó una reciente reunión de los cancilleres de ambos países, donde el responsable de las Relaciones Exteriores marroquíes insistió “en que la Argentina tiene que ser el principal social de Marruecos en América Latina”.

También habló del gasoducto que está construyendo Marruecos desde Nigeria con destino a España y Portugal y otros quince países más para suministrarles gas y petróleo, en medio de un mundo habido de estos combustibles motivado por la cruenta invasión rusa al territorio de Ucrania.

Asimismo, precisó la existencia de un cable submarino, que para Marruecos significó una importante inversión, para proveer de energía eléctrica a millones de hogares del Reino Unido.

Indicó, que esa energía eléctrica que suministra a Gran Bretaña proviene, quizás, del mayor parque de pantallas solares del mundo productor de energía limpia y sustentable.

Otro punto al que hizo referencia el diplomático fue al desarrollo de la industria automotriz y de aviación que alcanzó su país en los últimos años y sobre el cual Marruecos está trabajando firmemente para alcanzar metas superadoras como la producción anual de un millón de automóviles y pasar del 40 por ciento al ciento por ciento de las piezas necesarias para construir aviones. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin