Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La negativa a una posible reforma de la Constitución Nacional y la conformación de una “nueva agenda medioambiental y social” fueron las principales conclusiones que se conocieron del IV Congreso Nacional Ordinario del Partido Socialista realizado este sábado en la Capital Federal, con la participación de representantes de los 24 distritos

“El socialismo está dispuesto a escribir una nueva página junto a otras fuerzas políticas y sociales que tengan como objetivo el bienestar de los argentinos”, sostuvo el ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, al cerrar este encuentro.

Mientras el único senador nacional que tiene el PS en el Parlamento, el santafesino Rubén Giustiniani, afirmó que “el debate acerca de la reforma a la Constitución Nacional, cuyo objetivo es consagrar la reelección presidencial, sólo interesa a quienes hoy detentan el poder y no a la inmensa mayoría de la población”.

De este congreso participaron, además de los citados dirigentes, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la intendenta rosarina, Mónica Fein; el senador departamental y ex intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; el presidente del Concejo Municipal de Rosario, Miguel Zamarini, y  el vicepresidente del Concejo Municipal de Villa Gobernador Gálvez, Carlos Dolce.

También asistieron los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Roy Cortina, Elida Rasino, Alicia Ciciliani y Ricardo Cuccovillo, así como legisladores provinciales y municipales, funcionarios y autoridades socialistas de todo el país que, en conjunto sumaron más de 1000 representantes de las 24 federaciones.

“Venimos a renovar las ideas” porque “las viejas recetas se agotaron junto al crecimiento de los problemas que no supieron resolver y por ello nuestra defensa de las instituciones públicas y privadas”, señaló Binner.

Y agregó: “Creemos que hay otra economía que no tenga como meta resolver los problemas del capital financiero. Buscamos una economía de la prosperidad, donde la solidaridad con los que menos tienen se exprese en salarios dignos e impuestos justos, y donde la preocupación del Estado se manifieste en promover la industrialización de los productos primarios lo más cerca posible de su producción para generar mayor distribución territorial de los argentinos a través del trabajo y la creación de valor”.

“Respetar y hacer cumplir la Constitución Nacional”

Por el ex gobernador de Santa Fe destacó que “las y los socialistas creemos que es necesaria una nueva agenda social y medioambiental que defienda el progreso humano en beneficio de toda la sociedad”

Concluyó sosteniendo que “no queremos ser sólo habitantes de un país insolidario, queremos ser ciudadanos de una Argentina en la que se respetan los derechos constitucionales”.

En tanto, el senador nacional y presidente del PS Rubén Giustiniani puntualizó  que “la prioridad para los socialistas es respetar y hacer cumplir la actual Constitución Nacional, a través de la Ley de Coparticipación Federal, para que todas las provincias reciban los recursos establecidos en la propia Constitución”.

Y, en ese sentido, aseveró que “el debate acerca de la reforma a la Constitución nacional cuyo objetivo es consagrar la reelección presidencial sólo interesa a quienes hoy detentan el poder y no a la inmensa mayoría de la población”.

Por ello dijo que “este congreso fue importante porque aquí aprobamos resoluciones que marcan el rumbo del socialismo para este año, que ha comenzado con un país distinto, donde la estrechez económica empieza a golpear a los sectores populares”, concluyó. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...