Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La medida de fuerza dispuesta para este martes en todo el país tendrá características especiales por la manera de adherir que tienen los gremios con las centrales nacionales de la CTA y de la CGT, que son las que dispusieron la medida de fuerza por 24 horas

En la docencia Amsafé Rosario decidió sumarse al paro, con lo cual no habrá clases en las escuelas públicas, pero sí habrá en los establecimientos educativos privados porque Sadop decidió no plegarse a la huelga.

En el ámbito universitario, los profesores de la UNR agrupados en la Coad no dictarán clases, aunque en la Universidad la actividad administrativa será normal.

Pero Amsafé provincial no se suma a la medida de fuerza, al igual que los trabajadores municipales de Rosario y de la provincia, estos últimos mayoritariamente agremiados en UPCN.

Tampoco se plegó a la medida de fuerza la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con lo cual el servicio de colectivos está garantizado en Rosario.

En el sector Salud, tanto los médicos de Amra como los profesionales de Siprus van al paro, con lo cual se resentirá la atención en hospitales y centros de salud.

Los trabajadores agremiados en la Bancaria si se pliegan a la protesta, con lo cual la ‘city’ rosarina quedará sin actividad durante todo el día.

El cuanto al Gran Rosario, se sumarían al paro los gremios aceiteros, armadores, dragado y balizamiento, y la CGT San Lorenzo.

La CCC, por su parte, realizará piquetes en los accesos a Rosario y en las calles del centro de la ciudad, con lo el municipio rosarino quedaría totalmente desconectado del resto de la provincia.

Puesto que el paro es convocado por el titular de Camioneros, Hugo Moyano, no habrá tampoco recolección de residuos ni los cajeros serán cargados porque también alcanza la medida de fuerza. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...