La Cámara de Diputados Provinciales de Santa Fe aprobó este jueves citar, para el próximo lunes, al ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman, para que responda sobre el ‘Plan Estratégico de Inmunización’, tras denunciarse públicamente, a través de los medios de comunicación, la existencia de un ‘Vacunatorio VIP’ en el Hospital Escuela ‘Eva Perón’ de Granadero Baigorria, ciudad vecina a Rosario.

“Queremos saber si lo de (Granadero) Baigorria es la punta del iceberg o fue un hecho ilegal más, entre otros iguales pero que no salieron a la luz”, señaló el diputado provincial socialista Joaquín Blanco

“Es absolutamente inaceptable que amigos del poder hayan salteado su turno y hayan accedido a un privilegio cuando hay cientos de santafesinos y santafesinas que murieron esperando ser vacunados”, afirmó el legislador rosarino que preside el bloque del Partido Socialista.

Y agregó: “En esto queremos ir a fondo y queremos explicaciones políticas.  Por eso aprobamos una interpelación al ministro político del Gobierno de Omar Perotti, Roberto Sukerman”.

En sus fundamentos, el proyecto presentado por Blanco destaca que el objetivo de la convocatoria es llevar mayor transparencia, monitoreo, control y efectividad del proceso de vacunación contra el coronavirus.

“Estamos enormemente preocupados y agraviados como santafesinos por las noticias que confirman un ‘Vacunatorio VIP’. Es urgente que se aporte transparencia en la campaña y se contribuya así a corregir y prevenir futuras irregularidades”, destacó Blanco.

El diputado socialista Joaquín Blanco impulsó la interpelación

“En virtud de los acontecimientos de público conocimiento y la alteración de los órdenes establecidos en los turnos de vacunación en distintos establecimientos de la provincia es que consideramos importante que la administración de Omar Perotti dé explicaciones. Hay que desenmascarar cuáles son las redes que hacen pensar a funcionarios provinciales que tienen privilegios por encima de la ciudadanía”, puntualizó.

La interpelación al ministro Roberto Sukerman se origina por el escándalo del ‘Vacunatorio VIP’ denunciado por trabajadores del Hospital Escuela ‘Eva Perón’ de Granadero Baigorria, pero también por las irregularidades ocurridas en el Hospital de Reconquista y lo ocurrido con los trabajadores de Cultura que fueron inmunizados, pese a no estar entre la población objetivo.

“Son demasiadas las irregularidades y es pertinente conocer qué se está haciendo desde la provincia para investigarlas y evitar que vuelvan a suceder”, dijo el legislador rosarino y aseveró que quieren que Sukerman “explique cuál es la respuesta institucional ante este hecho gravísimo y que se llegue hasta las últimas consecuencias. Pero, sobre todo, que no pase más”.

También presumen que lo que pasó en el nosocomio provincial de Granadero Baigorria “es la punta del iceberg. Por eso estamos exhortando al ministro (de Gobierno) que nos explique cuáles son las medidas para que no haya más privilegios, que no haya más ventajas con respecto a las vacunas en Santa Fe”, señaló el diputado socialista.

En la convocatoria, los legisladores enviaron también un listado de preguntas básicas que el funcionario deberá responder. Entre ellas, se destaca el pedido de explicación sobre quiénes fueron los responsables políticos que autorizaron a que el funcionario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Alberto Joaquín, reciba las dos dosis contra el Coronavirus, cuando todavía restaba inmunizar al 40% del personal de salud.

“Lo que pasó en Granadero Baigorria es una cachetada a la sociedad y nosotros no lo vamos a tolerar”, aseveró, y precisó que “por eso queremos explicaciones” porque “esto no es un juego entre oficialismo y oposición o una grieta. Hay una bronca ciudadana que no se va a resolver con la renuncia de Alberto Joaquín a la EPE. Tiene que haber explicaciones y un compromiso de que no va a volver a suceder”, concluyó Blanco. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin