Mauro Martín, el jefe de “La 12”, que fue baleado este último sábado en una pelea a tiros entre barras de Boca Juniors, en medio de la autopista Rosario-Santa Fe, ya se encuentra alojado en una clínica porteña del barrio de Flores, tras haber sido trasladado desde el Hospital Provincial de Rosario
El controvertido líder de la hinchada xeneize llegó a la clínica ‘Santa Isabel’ minutos antes de las 7, en una ambulancia que lo trajo desde el nosocomio público rosarino escoltado por patrulleros de la Policía Federal.
En el lugar, familiares del barra brava boquense evitaron que las cámaras fotográficas y de televisión tomaran imágenes suyas en el momento en que era bajado de la ambulancia.
Martín fue intervenido quirúrgicamente el mismo sábado, tras recibir un balazo que le afectó el intestino, tanto grueso como fino, por lo que su estado de salud sigue siendo crítico, aunque estable.
El enfrentamiento, en el que también resultaron heridos de bala otros cuatro barras bravas boquenses, ocurrió durante una pelea con una facción cercana al ex jefe de “La 12”, Rafael Di Zeo, sobre la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de San Lorenzo, a unos 30 kilómetros al norte de Rosario, antes del partido que Boca Juniors jugó con Unión de Santa Fe.
El jefe de ‘La 12’ se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción de San Lorenzo, a cargo del juez Eduardo Filocco, quien abrió una causa que, hasta el momento, tiene tres detenidos por el hecho. (Jackemate.com)