Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, está produciendo frases vacías, afirmó el exministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, argumentando que Europa debe elegir entre la federalización o la disolución.

«Tenemos dos opciones: estamos en una bifurcación. Podemos avanzar en la dirección de la federación o podemos disolver Europa», declaró Varoufakis al programa ‘Europe Today’ de ‘Euronews’ el jueves pasado.

El economista dijo que los líderes de la UE no estaban eligiendo ninguna de las dos opciones y «cayendo en el vacío intermedio».

Varoufakis achacó los problemas de Europa a una unión monetaria carente de estructuras fiscales y de inversión, alegando que el continente lleva dos décadas sin recibir inversiones.

«Tenemos dinero federal y ésta es nuestra tragedia. Tenemos un gran banco central, un monolito de banco central, y tenemos 20 tesorerías que realmente no pueden confiar en él», afirmó.

Varoufakis afirmó que los líderes de la UE «fracasan estrepitosamente a la hora de hablar de lo único de lo que deberían hablar» en relación con los eurobonos: quién emitiría la deuda.

Se intensifica el debate sobre los eurobonos

Sus comentarios se produjeron mientras los líderes de la UE se reúnen el jueves en el castillo de Alden Biesen, en Bélgica, para una cumbre informal sobre competitividad, en la que los eurobonos emergen como una línea divisoria clave.

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió esta semana «eurobonos orientados al futuro» para financiar proyectos estratégicos, afirmando que los mercados globales estaban buscando alternativas al dólar estadounidense.

Se espera que el canciller alemán, Friedrich Merz, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, presenten una doctrina económica conjunta centrada en la desregulación, mientras que los Países Bajos, los países nórdicos y los Estados bálticos se oponen a las preferencias de «Buy European», que consideran proteccionismo.

Los exprimeros ministros italianos Mario Draghi y Enrico Letta se unieron a los debates del jueves para compartir perspectivas sobre la competitividad europea. El objetivo de la cumbre informal es elaborar propuestas para una reunión formal de líderes de la UE a finales de marzo. (Jackemate.com)

 

 

 

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...