La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de Santa Fe se reunió este jueves para tratar la denuncia realizada por la diputada nacional Lucila Lehmann contra el ex ministro de Seguridad Marcelo Saín, en la que participaron sus nueve miembros, resolviendo por mayoría de siete de ellos abrir un expediente atento a la presentación de la legisladora y citar a la denunciante con el fin de ampliar y dar pruebas de su denuncia. Asimismo, acompañarán un pedido a los poderes Ejecutivo y al Judicial para que aporten elementos que puedan tener vinculación con la misma denuncia.

Participaron de este encuentro Joaquín Blanco (presidente), Pablo Farías, Clara García, Marlén Espíndola y Georgina Orciani, por el Frente Progresista; Nicolás Mayoraz, bloque ‘Somos Vida’; Julián Galdeano, ‘Juntos por el Cambio’; Matilde Bruera , ‘Justicialista’, y Oscar ‘Cachi’ Martínez, Frente Renovador.

“Esperábamos que (el ex ministro de Seguridad) Marcelo SaÍn hiciera un descargo escrito o que el Gobierno enviara, al menos, los motivos de su renuncia que ni siquiera fueron publicados en el Boletín Oficial”, sostuvo al término de la reunión Blanco.

Y agregó: “Tenemos la responsabilidad política de verificar la denuncia y su veracidad, por eso desde la comisión decidimos avanzar”.

El diputado socialista rosarino, además, consideró como “muy grave” todo lo ocurrido en torno del ex polémico ministro, por lo que anunció que “se han sumado nuevos elementos y hay también un desprecio manifiesto por parte de Saín y del Poder Ejecutivo de no acercar ningún tipo de material”.

Al respecto, destacó que “se trata de una denuncia que está en los medios de comunicación, que tiene estado parlamentario desde el 9 de marzo y la convocatoria a la comisión era pública, esperábamos que los interesados realizaran algún tipo de descargo”.

Blanco también hizo referencia a la solicitud de Marcelo Saín de retornar al organismo de investigaciones, señalando en ese sentido que “desde la comisión recomendamos al Fiscal General, Jorge Baclini, y a la Auditora General del MPA, Cecilia Vranicich, que eviten la reincorporación del ex ministro ya que no es ético que ocupe un lugar donde se pueda investigar a sí mismo”, precisó.

“Saín no puede manejar el organismo de investigaciones con todos sus funcionarios de confianza en el Ministerio de Seguridad. Eso tenemos que analizar y no se puede entorpecer esta situación”, concluyó. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin