Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

El Discovery, con sus seis astronautas a bordo, se desacopló de la Estación Espacial Internacional (ISS), y ya viaja hacia la Tierra completando su última misión en el espacio. Su llegada a Cabo Cañaveral está prevista para este miércoles, para luego pasar a ser un importante objeto del museo espacial norteamericano.

Según fuentes de la Nasa, la agencia especial de los Estados Unidos, el Discovery se desacopló a las 12 GMT (9 horas de la Argentina) de la Estación Espacial Internacional (ISS), donde se encontraba desde el 26 de febrero.

Tras el aterrizaje, previsto para este miércoles en la estación espacial de Cabo Cañaveral en Florida, el transbordador dejará de utilizarse, consigna la agencia de noticias alemana DPA.

En su última misión los astronautas realizaron trabajos de mantenimiento y reparación en dos caminatas espaciales.

La NASA prolongó la misión dos días para dar más tiempo a la tripulación a colocar en la estación su carga de más de 2.900 kilogramos, integrada por provisiones y piezas de repuesto.

El transbordador espacial Discovery (designación NASA: OV-103) es una de las tres naves que permanecen en la flota de transbordadores espaciales de la NASA, junto con el Atlantis y el Endeavour.

El Discovery es el tercer transbordador operativo y el más antiguo que continúa en servicio y ha realizado misiones sobre investigación y montaje de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El nombre de la nave proviene del barco de exploración ‘HMS Discovery’, que acompañó al ‘HMS Resolution’ de James Cook en su tercer y último viaje.

{youtube}vOJ5zrPxORs{/youtube}

Además, el transbordador comparte nombre con la nave de ficción ‘Discovery One’ de la película ‘2001: A Space Odyssey’.

El Discovery fue el transbordador encargado de lanzar el telescopio espacial Hubble. La segunda y tercera misión de servicios al Hubble fue también realizada por el Discovery. También puso en órbita la sonda Ulysses y tres satélites TDRS.

Ha sido escogido en dos ocasiones como el orbitador para regresar al espacio. La primera en 1988, como regreso tras el accidente del transbordador Challenger en 1986 y, posteriormente, en un regreso doble en julio de 2005 y julio de 2006, tras el accidente del transbordador Columbia de 2003.

El transbordador también ha transportado al astronauta John Glenn, del Proyecto Mercury, que en ese momento contaba con 77 años, convirtiéndose en la persona de mayor edad en el espacio. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...