Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

El legendario transbordador ‘Discovery’ aterrizó con éxito en la pista de Cabo Cañaveral, trayendo a su bordo a seis astronauta que cumplieron una misión en la Estación Espacial Internacional (ISS), que será la última para esta nave que, a partir de ahora, integrará el conocido museo aeroespacial de la NASA.

El más antiguo y venerado de los tres transbordadores de la agencia espacial estadounidense, puso fin así a su larga carrera espacial aterrizando en el Centro Espacial Kennedy a las 16.57 GMT (13.57 hora argentina) a una velocidad de 360 kilómetros por hora bajo un cielo azul y tras un vertiginoso descenso de 65 minutos.

Más temprano, el centro de control de la NASA, situado en Houston (Texas), dio luz verde a la salida de órbita para que el comandante Lindsey accionara los pequeños motores orbitales, a fin de desacelerar la nave.

Este pequeño golpe de freno fue suficiente para hacerla descolgarse e iniciar su caída de 65 minutos hacia la pista 15 del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

El ‘Discovery’ -que este año terminará en un museo, tras 27 años de actividad- se desacopló de la Estación Espacial Internacional (ISS) el lunes pasado, al término de una misión exitosa de 13 días destinada a instalar un nuevo módulo de almacenamiento y un robot humanoide.

El módulo, que quedó conectado permanentemente a la estación, ofrece un volumen adicional de almacenamiento a presión.

"Esta fue una de las mejores misiones del ‘Discovery’ y también una de las de menor dificultad", destacó LeRoy Cain, uno de los responsables del programa, en una conferencia de prensa en Houston, sede del centro de control de la NASA.

En su último día en el espacio, la tripulación fue despertada con la presentación en vivo del cantante y guitarrista Todd Park Mohr junto a tres miembros de la banda de rock ‘Big Head Todd and the Monsters’, que cantaron "Blue Sky". (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...