Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

En las próximas 48 horas podría conocerse el destino judicial del renunciante jefe de la Policía de Santa Fe, comisario general Hugo Tognoli,  quien se encuentra detenido bajo sospecha de vínculos con el narcotráfico. En tanto, el juez federal rosarino Carlos Vera Barros ordenó la excarcelación del jefe de la seccional 2ª de Rosario, comisario Néstor Juan Fernández

Este último oficial policial había sido detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) el viernes último también bajo sospecha de estar vinculado con una operación del narcotráfico.

El magistrado otorgó la excarcelación de Fernández bajo una fianza de $20 mil y deberá decidir en diez días hábiles si dicta o no su procesamiento, según fuentes judiciales.

El abogado defensor del jefe de la comisaría 2ª, José Luis Vázquez, dijo que se les había permitido leer el expediente en el que está acusado el comisario (general) Hugo Tognoli y no hay absolutamente ninguna prueba que complique al comisario Néstor Fernández en ese asunto”.

Y afirmó que la detención de su cliente, el comisario Néstor Fernández configura “una tropelía", aunque no precisó las causas de esta fuerte crítica hacia la actuación judicial.

Fernández y el cabo Carlos Quintana, quien prestaba servicios en la seccional de Villa Cañás, fueron conducidos este pasado sábado por la mañana por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ante el juez federal Vera Barros para ser indagados.

Ambos se encuentran imputados en el marco de una causa que se investiga por la presunta connivencia de jefes policiales con narcos del sur provincial, más específicamente con Carlos Andrés Ascaíni, hasta este sábado alojado en la cárcel provincial de Piñero.

Mientras Fernández dio sus explicaciones sobre las acusaciones que pesan sobre él, el suboficial Quintana se abstuvo de declarar ante el magistrado federal.

Tras cumplirse este paso judicial, ambos quedaron detenidos en las dependencias que la PSA tiene en el Aeropuerto Internacional ‘Islas Malvinas’ de Rosario, donde también permanece en similar condición quien fuera hasta hace dos semanas el jefe de la Policía de Santa Fe: el comisario general Hugo Tognoli.

El destino de Tognoli

En tanto, Vera Barros tendría que definir entre mañana y el martes la situación procesal de Tognoli, que se encuentra detenido y también sospechado de vínculos con el narcotráfico.

Tognoli está detenido desde el 21 de octubre último, acusado por la presunta protección que brindaba a un narcotraficante de la localidad de Villa Cañás cuando en 2009 era el titular de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (la ex brigada de Drogas Peligrosas).

Vera Barros ahora tiene que resolver si procesa al comisario general Tognoli –y en tal caso si sigue detenido o le concede la excarcelación seguramente bajo fianza– o si, en cambio, dicta la falta de mérito, aunque seguiría vinculado al expediente hasta que se reúnan nuevas pruebas, señalaron desde Tribunales fuentes judiciales.

La defensa del comisario general Tognoli, Eduardo Jauchen, ha pedido el sobreseimiento de su cliente porque considera que "hay una orfandad absoluta de pruebas" y aseguró que el ex jefe policial no estuvo escondido esas 48 horas antes de presentarse detenido en el cuartel de las Tropas de Operaciones Especiales de Santa Fe, sino padeció una gripe por lo que estuvo en su casa cuando se lo declaró prófugo. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...