La disolución de su Parlamento y el periodo de transición hacia un poder civil se prolongará por unos seis meses, fueron las resoluciones anunciadas este domingo por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, país que desde hace unos veinte días vive en un ambiente político convulsionado que terminó con tres décadas de gobierno del hoy exiliado Hosni Mubarak.
En un mensaje difundido por la televisión pública egipcia, también se anunció que queda suspendida la aplicación de
El comunicado, firmado por el jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa, general Husein Tantaui, no establece, sin embargo, cuándo se llevara adelante dicha votación, según despachos de las agencias de noticias internacionales.
Las últimas elecciones parlamentarias, manchadas con múltiples denuncias de fraude, se celebraron en noviembre y diciembre pasados, y las presidenciales estaban convocadas para septiembre próximo.
Los dirigentes militaron adelantaron que estaban formando una comisión para reformar
El actual gabinete de ministros, nombrado por Mubarak poco después de las protestas masivas a favor de la democracia, iniciado el 25 de enero, permanecerá hasta que se forme un nuevo gabinete: un paso que no se espera que ocurra hasta después de las elecciones.
El consejo militar reiteró que cumplirá con todos los tratados internacionales acordados por Egipto durante la era de Mubarak, especialmente el tratado de paz con Israel. (Jackemate.com)