Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El Congreso Nacional del Partido Justicialista, en su reunión de este sábado en Parque Norte, ya ratificó su decisión de apoyar la reelección de Cristina Fernández de Kirchner como jefa de estado por su segundo periodo 2011-2015, según lo adelantó al periodismo el jefe de Gabinete de la Casa Rosada, el quilmeño Aníbal Fernández.

"Todos sabemos que el movimiento nacional está encolumnado detrás de la presidenta, que es la conductora" aseguró Fernández al término del Congreso Nacional del Justicialismo, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias estatal Télam.

Y agregó: “Hay una tarea de ocho años, reivindicada por todos y cada uno de los militantes, que está imbuido del cambio que significó la presencia de Néstor (Kirchner) y Cristina al frente del Poder Ejecutivo".

En su diálogo periodístico, Fernández dijo que en la reunión de congresales "ratificamos lo que las formas requieren", en "votaciones que se han realizado por unanimidad", porque "el movimiento nacional está imbuido de un mismo concepto".

Explicó que "cumplimos con lo que la ley nos exige en cuanto a composición de alianzas, el desarrollo de estrategias políticas en función de nueva ley de elecciones primarias del 14 de agosto y de las nacionales del 23 de octubre".

En ese marco, Fernández consideró que el Congreso se desarrolló "en forma adecuada para presentar en la Justicia y seguir avanzando en el proceso electoral, que determinará que Cristina será la presidenta a partir del 10 de diciembre", confió.

Sobre la presencia del titular de la CGT, el dirigente de los camioneros Hugo Moyano, el funcionario la consideró "normal" porque es congresal partidario y subrayó que si "algunos medios pretenden mostrarlo colisionando con el Gobierno, es un problema de los medios".

Y precisó: "Moyano forma parte de la estructura del partido y como Juan Domingo Perón definía que los trabajadores son la columna vertebral del movimiento, expresada en la CGT, la presencia de Moyano es tan lógica como la de cualquiera de los congresales porque tiene el peso específico de ser secretario general de la CGT".

En torno de la reelección de la jefa del Estado, Fernández reiteró su pensamiento personal en cuanto a que "no tengo dudas que va a ser la presidenta de la Nación", y lo fundamentó al analizar que "en un país presidencialista como el nuestro, se busca a alguien avezado, conocedor, preparado, formado para cuidarle los garbanzos a los argentinos".

Recordó que "en la Argentina había dos: Néstor Kirchner ya no está, la otra persona es Cristina y los argentinos no se suicidan".

Al referirse al acompañante de fórmula ante una posible candidatura de Cristina, el jefe de Gabinete afirmó que debe ser "alguien que no sea traidor como (Julio) Cobos", y no excluyó a ningún dirigente extrapartidario, aunque no dejó trascender nombre alguno.

"No quiere decir que no podamos encontrar otro candidato (por fuera del justicialismo)", dijo y dio como ejemplo que en 1973 "en Neuquén fuimos con el Frente Popular Neuquino y en Santa Fe fuimos con el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...