“Es la inversión mas importante en este tipo de obras que realiza la provincia en la ciudad”, dijo la candidata a intendenta de Rosario por el FPCyS, Mónica Fein, tras participar la mañana de este lunes del anuncio de llamado a licitación para el conducto pluvial Vera Mujica que permitirá solucionar crónicos problemas de anegamiento y drenar una significativa área del macrocentro de la ciudad en ocasión de fuertes lluvias.
El acto fue presidido por el candidato a gobernador de Santa Fe y actual ministro de Gobierno y Reforma del Estado provincial, Antonio Bonfatti; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el presidente de la empresa Aguas Santafesinas (Assa), Alberto Daniele. Contó, además, con la participación del intendente rosarino Miguel Lisfhitz, quien también candidato a senador provincial.
“Es una obra fundamental”, afirmó la diputada nacional, para luego recordar que “desde 1930 Rosario no tiene una inversión de estas dimensiones”.
Puntualizó, asimismo, que esta obra de infraestructura “suma valor ya que resolverá definitivamente la situación de anegamientos que padecen los vecinos de un vasto sector del macrocentro de la ciudad”.
En ese sentido, se precisó que el sector beneficiado comprende Avellaneda a Francia, y de Pellegrini al río Paraná, y se fijó al 18 de julio venidero como fecha tope para la presentación de las propuestas.
El plazo de ejecución de esta obra fue establecido en 18 meses, por lo que se prevé que la obra culminará en marzo de 2013, con una inversión aproximada a los 30 millones de pesos.
Por estas iniciativas “se revaloriza y cobra un mayor significado para todos los rosarinos tener un gobierno santafesino que gestiona e invierte pensando en nuestra ciudad”, aseguró Fein y, al respecto, mencionó que ésta se suma a tantas otras obras de “gran magnitud” como los acueductos y la planta potabilizadora de agua, ya anunciada.
Se explicó que el proyecto involucra los 2.050 metros del conducto fluvio cloacal ‘Vera Mujica’ que restan completar por debajo de esa calle, desde Córdoba hasta el Paraná, donde descargará a la altura de la avenida Francia.
La obra será completamente subterránea e implicará la construcción de túneles de hormigón armado de casi tres metros de diámetro a 12 metros de profundidad. (Jackemate.com)