El Concejo Municipal rosarino, en su reciente sesión ordinaria, aprobó los expedientes del ex edil del PRO, Gabriel Chumpitaz (actualmente diputado provincial de ‘Juntos por el Cambio’) y de sus colegas Renata Ghilotti (Propuesta Republicana) y Lisandro Zeno (FPCyS), por los cuales se aprobó la utilización de los monopatines eléctricos para desplazarse únicamente por las calles rosarinas a los mayores de 18 años y a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

Ghilotti, quien impulsó esta propuesta en el recinto de deliberaciones del Palacio Vasallo, explicó que “se trata de aportar seguridad y ordenar el espacio en donde todos nos movemos”, y agregó: “Las modalidades individuales han tomado mayor relevancia en los últimos años y desconocerlo sería un error. Los monopatines llegaron para quedarse”.

En su entrevista en el programa ‘JACKE MATE’, que se emite los sábados, por ‘Somos Rosario’ de Cablevisión, Ghilotti señaló que “de ahora en adelante los usuarios de estos dispositivos estarán obligados a abandonar las veredas y circular por ciclovías y si no las hubiera, por el carril derecho al igual que las bicicletas”.

También dijo que “esta regulación es un importante paso hacia el nuevo esquema de movilidad que piensa para Rosario”, afirmando seguidamente: “Una ciudad que cuente con ofertas multimodales para trasladarse, más cercana y amigable con el medioambiente”, al referirse a esta nueva y moderna manera de movilizarse por las calles rosarinas.

También se expresó el actual diputado provincial, Gabriel Chumpitaz, quien en sus tiempos como concejal promovió esta regulación junto a Ghilotti.

En contacto con medios de comunicación rosarinos sostuvo que “es un importante avance para el ordenamiento de la micro movilidad” y adelantó que “el siguiente paso es la promoción de vehículos sustentables como parte de un sistema integral, dinámico y flexible”.

Chumpitaz celebró que un año después de su presentación “el proyecto pueda transformarse en ordenanza”, concluyó. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin