Fue unánime la expresión de repudio del Concejo Municipal a las agraviantes pintadas contra el edil socialista Manuel Sciutto durante la jornada del pasado martes en pleno centro rosarino
Los 22 ediles que sesionan en el Palacio Vasallo, sede de sesiones del cuerpo legislativo repudiaron este “accionar intimidatorio o difamatorio” con el jefe del bloque del Partido Socialista.
Asimismo, el Concejo Municipal ratificó que el marco de debate en el cuerpo legislativo ha sido siempre a través del diálogo y de la búsqueda pacífica de los consensos, por lo que la intolerancia y las agresiones –sean verbales, físicas o de cualquier otra índole– no pueden admitirse como metodología válida de reclamo.
Por eso sostuvieron los 22 ediles que "cualquier accionar intimidatorio o difamatorio forma parte de la intolerancia política en un Estado democrático y no aporta elemento alguno a la cuestión de fondo, que debe residir en el debate y la construcción".
Por último, ratificaron que las oficinas de los 22 integrantes del cuerpo legislativo permanecen siempre abiertas para las inquietudes de los ciudadanos y organizaciones, que pueden elevar sus reclamos sin la necesidad de recurrir a hechos repudiables como el acontecido con el edil Sciutto.
El GEN también se solidarizó con Sciutto
El partido GEN de Rosario también apoyó a Sciutto y solicitó que la ONG ‘Vecinos en Alerta’ pida disculpas por las “pintadas intimidatorias” contra el edil y “por emplear una práctica desacertada".
En ese sentido, el dirigente Rodrigo Cerdá del GEN expresó que "existen los canales institucionales para poder expresarse y debatir sobre los temas de la ciudad: Concejo Municipal, comisiones del Concejo, Poder Ejecutivo Municipal, Centros Municipales de Distrito, medios de comunicación, etcétera, como para que salgamos a pintar espacios públicos con frases intimidatorias que afectan derechos personales", concluyó. (Jackemate.com)