Hora local en Rosario:

El Colegio de Abogados de Rosario realizó este martes la inauguración formal de sus sesenta Institutos y veinticinco comisiones, apostando con fuerza por la visibilización institucional del trabajo que cada espacio viene realizando, y en pos del fortalecimiento de nuevas instancias comunes, como jornadas y publicaciones, en un contexto de regreso a la presencialidad.

Concurrieron los doctores Lucas Galdeano, presidente del Colegio; Valeria Argüello, vicepresidenta; Gustavo Nadalini, coordinador de Institutos y Comisiones; Mónica Aguirre y Mariano Guzmán, a cargo de la Dirección General del Centro de Mediación del Colegio; Silvina Arizaga, directora del Área de Investigación del Centro, y Juan Emilio Singer, coordinador del Consultorio Jurídico Gratuito.

Lucas Galdeano, presidente Colegio de Abogados de Rosario

Durante la apertura, Galdeano destacó la relevancia de esta apuesta de la gestión por ser un colegio visible hacia la sociedad señalando “esto es muy importante porque somos la cara visible de la Abogacía y precisamente en eso reside nuestra actividad. Del otro lado de los contenidos que cada instituto y cada comisión pueda elaborar y publicar, hay un interlocutor que está ávido de conocer opiniones del Colegio de Abogados, de evaluar interpretaciones sobre la norma, de evaluar futuras legislaciones”.

Por su parte, la vicepresidenta del colegio, Valeria Argüello, destacó su entusiasmo ante “la gran cantidad de colegas con ganas de participar”, y agregó: “Un gran desafío que tenemos por delante en este retorno a la presencialidad es que este efecto sea multiplicador y que podamos seguir sumando a las y los colegas a que se apropien del colegio, y que al igual que nosotros, puedan sentirlo como su casa”.

El trabajo de los Institutos y de las comisiones aborda una amplia diversidad temática y de disciplinas: desde Género, Derechos Humanos, Cultura, Artes y Diversidad, hasta Derecho Previsional, Bancario, Civil, de Familia, del Trabajo y de la Seguridad Social, Comercial y Económico, entre muchas otras ramas.

Ante este vasto y diverso flujo de trabajo, el Coordinador de Institutos y Comisiones, Gustavo Nadalini, afirmó que la multidiversidad “entusiasma” y precisó, seguidamente: “Creemos que no confronta ni tensiona: entusiasma encontrar los equilibrios para trabajar juntos. Y a eso creo que nos invita esta presidencia y este directorio: a que hagamos realmente un trabajo común. Que nadie piense a su instituto como un espacio cerrado, aislado, sino que efectivamente encontremos esos puntos de encuentro entre las diferentes temáticas”, concluyó. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin