Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

“A las cosas hay que llamarlas por su nombre,  la ley de derribo es pena de muerte sin juicio previo”, sostuvo hoy el ministro de Defensa Agustín Rossi, en su condición de precandidato a presidente por el Frente por la Victoria, al responderle a la propuesta del también candidato a la ‘Casa Rosada’ por el Frente Renovador, Sergio Massa, planteo al que consideró que “es volver a los ‘90”, en referencia a la gestión presidencial del dirigente riojano justicialista Carlos Menem

Rossi, nacido en el norte santafesino, fue el encargado de cerrar hoy el ‘Primer Encuentro de Reflexión  sobre Soberanía y Desarrollo’ realizado en la sala ‘Sisanush’ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“(Las de Massa) son propuestas antiguas”, aseveró el ‘Chivo’ Rossi porque “Argentina nunca entró en esa discusión, pero, de cualquier manera, estoy dispuesto a debatirlo con quien sea y en cualquier ámbito”, enfatizó.

La propuesta de dicha norma del legislador tigrense Sergio Massa, quien compite palmo a palmo por el primer lugar en las encuestas presidenciales con el otro potencial precandidato del oficialismo Daniel Scioli, tiende a despejar de los cielos argentinos los vuelos clandestinos de pequeñas aeronaves trasladando droga para descargarlas en las cientos de pistas ilegales existentes en territorio argentino.

Puntualmente, como aseguran voceros de las fuerzas de seguridad nacional, la marihuana proviene del sur del Paraguay y del Brasil, mientras que la pasta base de cocaína llega en los llamados ‘aviones bandidos’ desde los laboratorios clandestinos enclavados en las serranías subtropicales del sur boliviano.   

“Nosotros vamos por más soberanía, la oposición sólo propone ajuste”, dijo Rossi y agregó que “Argentina ha recuperado la posibilidad de consolidar el desafío de construir más futuro, porque vamos por la soberanía energética y financiera”.

En otro tramo de su discurso, el ex presidente del Concejo Municipal rosarino sostuvo que “los desarrollos científicos y tecnológicos son hechos emblemáticos de soberanía” porque “soberanía es tener el AR SAT I, como también acceder a la tecnología radar”.  

Por otra parte, Rossi afirmó que con este Gobierno “transformamos un país que estaba fundido pero hoy tenemos un futuro que nos invita a soñar”.

Y añadió: “El camino del futuro de la Argentina está asociado al concepto de soberanía y a la construcción de hechos soberanos porque, soberanía es tener libertad para tomar nuestra propias decisiones”.

También hizo referencia a la oposición sosteniendo que “no habla de futuro, construye su discurso sobre la agenda que le mandan los medios de comunicación dominantes”, y advirtió que “no se gobierna un país hablando sobre la coyuntura”.

Al respecto destacó que “los argentinos votarán a un candidato a Presidente que le diseñen su futuro, es por eso que vamos a ganar las elecciones de 2015; porque tenemos el mejor gobierno de los últimos 50 años, y porque tenemos el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner”, aseveró Rossi.

El ministro de Defensa, asimismo, sostuvo que “cuando decidí postularme como candidato a Presidente, me encontré una usina opositora que  sólo habla de acuerdo a lo que le marcan los grandes medios de comunicación”.

Por ello, aseguró que “hoy, acá, demostramos que ni Clarín ni La Nación nos imponen los temas, ni nos marcan la agenda para debatir sobre la Argentina que queremos seguir construyendo”.

También Rossi aprovechó para replicarle al diputado nacional bonaerense del Frente Renovador, el tigrense Sergio Massa, quien volvió a insistir con una eventual sanción de una llamada ‘Ley de derribo”, que “a las cosas hay que llamarlas por su nombre, (y) la ley de derribo es pena de muerte sin juicio previo. Su planteo es volver a los ‘90”.

Enfatizó sobre estas mismas propuestas de Masa que “son propuestas antiguas”, advirtiendo que “la Argentina nunca entró en esa discusión, pero, de cualquier manera, estoy dispuesto a debatirlo con quien sea y en cualquier ámbito”. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...