Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

“Tenemos muchos políticos que parecen comentaristas; nosotros vamos a gobernar para resolver cada uno de los problemas”, afirmó el jefe del bloque de diputados nacional del oficialista ‘Frente para la Victoria’, Agustín Rossi, al lanzar oficialmente su precandidatura a gobernador de Santa Fe desde un de sitio emblemático del peronismo en Rosario, como es la bajada Sargento Cabral y la avenida Belgrano, en cercanías del Monumento Nacional a la Bandera.

Según los organizadores, habló ante unas 20 mil personas que llegaron en distintos vehículos desde diversas partes de la provincia, y precisó que “mi primer compromiso es que no hay ningún sueño que no se pueda alcanzar; que no se pueda construir en esta provincia”.

Y, en ese sentido, enfatizó que “se necesitan gobernantes con decisión; con capacidad de instrumentar las políticas públicas que permitan consolidar esos sueños.”

Sobre la situación del peronismo en es provincia, el legislador nacido en el norte santafesino aseguró: “Soy un defensor de la unidad del justicialismo, pero esa unidad es con Cristina Fernández, sino no hay unidad”, porque “no hay ni un peronista en todo el país que no quiera estar bajo el arco de la presidenta de la Nación”, aseveró.

Al referirse puntualmente a la provincia, dijo que quieren producir en Santa Fe “los mismos cambios que Néstor (Kirchner) y Cristina hicieron en la Nación”, agregando, en esa misma línea de pensamiento, que “Santa Fe necesita arrancar, necesita despegar, tiene que romper con el pasado, tiene que mirar al futuro, (y por eso) queremos construir definitivamente la Santa Fe del Siglo XXI.”

La bajada Sargento Cabral fue epicentro de una importante concentración de agrupaciones sindicales, del Movimiento Santafesino por la Justicia Social, el Movimiento Evita, el Frente Transversal y los partidos políticos aliados al justicialismo, como el Partido del Progreso Social, de la Concertación, Intransigente, Humanista, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Frente Grande, y el Movimiento de Articulación Popular.

Al comenzar el acto, la cantante popular Teresa Parodi realizó un mini recital, para luego hablar el controvertido y polémico diputado nacional Carlos Kunkel.

Rossi, además en su discurso aprovechó para agradecer el “gran compromiso militante” y saludó la participación juvenil, recordando como “el legado más importante” del ex presidente recientemente fallecido Néstor Kirchner el haber revalorizado la política como herramienta transformadora.

"Néstor fue el puente"

“Néstor fue el puente entre esa joven generación del ‘70 del que el se sentía parte, y esta nueva militancia juvenil que nace para construir un mejor futuro para el país”, recordó el precandidato del FPV.

El diputado también defendió con énfasis la gestión de gobierno nacional enumerando los importantes aportes que en obras públicas y políticas sociales para la provincia se hizo desde la ‘Casa Rosada’.

“Nuestro Gobierno nacional ha hecho las principales obras de infraestructura que tiene la provincia de Santa Fe, como el dragado del Paraná, la autopista Rosario-Córdoba, el único acueducto terminado en la provincia, quince mil viviendas realizadas con fondos nacionales, la mayoría de las escuelas, y los contenedores nuevos de Rosario, que son pagados por el Gobierno nacional”, afirmó.

Tras afirmar que “nunca nos arrepentimos, nunca nos dio vergüenza (cuando) nos decían que no podíamos caminar la provincia”, Rossi concluyó enfatizando que “la recorrimos igual de punta a punta, y hoy esas banderas se multiplican en cada lugar de Santa Fe”. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...