A partir del mes venidero de septiembre Aerolíneas Argentina operará 18 vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional Rosario ‘Islas Malvinas’. En tanto, desde diciembre se incrementará a 21 vuelos por semana, fueron anunciados este vieres en un acto al que concurrieron el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Grandinetti destacó que “es una gran satisfacción poner nuevamente rutas en funcionamiento que vinculen a la ciudad de Rosario y a la provincia de Santa Fe con el resto de la República Argentina. Es recuperar parte de lo que la pandemia nos había quitado”.

Asimismo, destacó su importancia para el turismo santafesino indicando que “la recuperación de estas rutas va a significar un aliciente muy importante para nuestras agencias de turismo, que estaban esperando esto, y un desafío para la nuestra Secretaría”.

Y sostuvo que “también significa la posibilidad de ingreso de visitantes de Salta y Mendoza, que se suman a los de Bariloche, ya que hemos logrado instalar a Santa Fe como uno de los 10 destinos más elegidos por los argentinos”.

Por su parte, Ceriani destacó el compromiso de la actual gestión provincial con la línea de bandera señalando que “el gobernador (Omar Perotti) siempre se ha jugado fuertemente por Aerolíneas Argentinas, así que es un gusto estar acá”.

Las autoridades en momentos de anunciar los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas

A continuación, explicó que “de a poco, vamos retomando la actividad; claramente hay una reactivación en la economía de la provincia y del país gracias a las políticas del gobierno provincial y nacional. Gracias al plan de vacunación que es un éxito rotundo y que nos permite salir de la pandemia”.

Finalmente, admitió que “se puede aumentar la oferta” de nuevos vuelos desde el aeropuerto rosarino y que se trata de “un aumento importante” porque “el inicio de un sendero de crecimiento para ir fortaleciendo las rutas, es ir fortaleciendo los mercados”.

“Esfuerzo compartido”

En ese sentido, el presidente del AIR, Eduardo Romagnoli, manifestó que “retomar rutas en un marco de pandemia como en el que estamos viviendo, es costoso, complejo, (y) son muchas las cuestiones que debemos observar, desde las protocolares por cuestiones sanitarias hasta la operativas. Pero gracias al esfuerzo compartido llegamos al día de hoy”.

A su turno, la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, subrayó que “es importante decir que la aerolínea de bandera está mirando con una perspectiva federal a la República Argentina. Este federalismo que permanentemente planteamos es un hecho”.

Los nuevos vuelos

La nueva programación de vuelos y frecuencias semanales del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” se ampliará de la siguiente manera:

>> Rosario – Buenos Aires: Actualmente cuenta con 8 frecuencias semanales; en septiembre pasarán a ser 11 y en diciembre serán 12.

>> Rosario – Mendoza: Tendrá 2 frecuencias semanales en septiembre y 3 en noviembre.

>> Rosario – Salta: Contará con 2 frecuencias semanales en septiembre y 3 en noviembre.

>> Rosario – Bariloche: Se mantienen las frecuencias actuales de 3 semanales, pero con aeronaves de mayor porte, que permitirán atender mejor el destino. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin