Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

Hasta tanto se mantenga vivo el conflicto entre los trabajadores con la empresa láctea SanCor por la reincorporación de operarios despedidos, que ya lleva cuatro meses, los ediles rosarinos Orlando Debiasi, Alberto Cortés y Edgardo Falcón propusieron que la ciudadanía lleve a cabo un “boicot” de no comercialización de productos de esta firma.

Los ediles del bloque socialista organizaron una conferencia de prensa en el Concejo Municipal para lanzar este boicot local contra la firma SanCor aduciendo que la misma mantiene una actitud "intransigente" en torno a este dilatado conflicto.

El concejal del Partido Socialista Auténtico-Proyecto Sur, Alberto Cortés, en declaraciones periodísticas, señaló que "estamos convocando a los consumidores y proponiendo un boicot a la compra de productos de la empresa SanCor, por la dureza que mantiene para reincorporar a los trabajadores despedidos".

Y agregó que el conflicto "ya está llegando al extremo, al retirar el centro de distribución de Rosario, lo que implica otras consecuencias económicas".

En tanto, desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), regional Rosario, se reclama la intervención de los gobiernos nacional, provincial y municipal “para hallar una pronta solución a este conflicto desatado por persecución sindical en el Centro de Distribución SanCor-Rosario”.

Al respecto, se afirma en el comunicado de la CTA que “los compañeros despedidos vienen desde hace años sufriendo persecución y discriminación por parte de la empresa SanCor”, situación denunciada que –según esta organización sindical- “finalmente el 17 de mayor de 2010 fueron despedidos cinco de ellos, al poco tiempo de caducárseles los fueros gremiales, a los que se sumaron seis despedidos más el 6 de septiembre”. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...