La edila rosarina del PRO, Laura Weskamp, quiere saber si la construcción de cocheras subterráneas debajo de la estación ‘Rosario Central’ (actualmente desactivada por la ‘Isla de los Inventos’) afectaría la posibilidad de reactivarla con fines ferroviarios, tras los anuncios del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, sobre activar un sistema de ferro-transporte en el área metropolitana rosarina
“Ahora, conociendo las declaraciones del gobernador (santafesino), vemos que no sólo el Ejecutivo municipal proyecta la combinación de distintos modos de transporte aprovechando la infraestructura existente, sino también es una iniciativa a nivel provincial”, opinó la concejala.
Y puntualizó que “hoy más que nunca debemos tener presente la ley 11.153, por la cual todas las estaciones ferroviarias existentes en la provincia de Santa Fe fueron declaradas monumentos históricos y sujetas a preservación”.
De esta manera Weskamp responde “a la intención del Ejecutivo (municipal) de anular definitivamente la estación Rosario Central, se le agrega un pedido de una institución educativa de Fisherton para que se le cedan las tierras linderas a la estación ‘Antártida Argentina’, con el objetivo de emplazar allí su campus deportivo. Así no va a haber ninguna posibilidad de revitalizar la infraestructura ferroviaria existente”, precisó.
Señaló que en la reunión de este lunes último, la comisión de Planeamiento del Concejo Municipal dio despacho “favorable” al proyecto de esta concejala para que el Ejecutivo estudie la posibilidad de duplicar la capacidad de estacionamientos en superficie en el ‘Parque España’ y poder preservar así intacta la estación Rosario Central, ubicada a sólo 5 cuadras, conservándola para una futura reactivación del tren. (Jackemate.com)