El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que el kirchnerismo está herido de muerte y su final político será después de las elecciones presidenciales del 2015, al tiempo que destacó la figura del tigrense intendente y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, sobre quien vaticinó que es uno de los políticos “con más posibilidades luego del 2015”
Duhalde, en declaraciones a una radio porteña, afirmó que luego de las elecciones presidenciales de 2015 "no van a quedar kirchneristas, como ahora no quedan menemistas" y aseveró que "es imposible" que el próximo gobierno nacional surja del oficialismo.
Si bien elogió al primer candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, al afirmar que "es un hombre joven, tiene mucha polenta y es muy trabajador", consideró que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, es “uno de los políticos con más posibilidades luego de 2015”.
En otro tramo de la entrevista, Duhalde sostuvo que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "no es kirchnerista" y destacó, sin pelos en la lengua, que "no se aleja del Gobierno (nacional)" porque "piensa mucho que una defección en su apoyo a la presidenta (Cristina Fernández) puede ser un golpe duro para la institucionalidad" del país.
A menos de un mes para las elecciones legislativas nacionales, el ex compañero de la fórmula presidencial de Carlos Menem en 1989 consideró que luego de la derrota en las PASO en los principales distritos, el Gobierno nacional realizó algunos "cambios cosméticos que no sirven", pero reconoció que "algo es algo".
El ex gobernador bonaerense reiteró que hoy "hay un híper presidencialismo que daña mucho a la Argentina", afirmando que "el libre presidencialismo generalmente produce en los gobernantes la idea de que la plata es de ellos".
Por otra parte, negó haber puesto en duda la salud mental de la presidenta Cristina Fernández y explicó que "es lógico que si uno está con la exigencia psicológica con la que está un presidente sufra un fuerte estrés y a veces al tomar decisiones en ese estado se pueden cometer equivocaciones".
Además, sostuvo que no le cree a la jefa de Estado y deslizó que la mandataria miente cuando anuncia algunas obras públicas al expresar que "hay una cantidad de hospitales, de escuelas que han hecho en la imaginación".
Al respecto precisó que "una mentira la puede repetir mil veces, pero lo que no se puede es convertir en realidad", concluyó. (Jackemate.com)