Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Con un fuerte tono crítico la diputada provincial del Movimiento Evita, Mariana Robustelli, cruzó políticamente a la ex vicegobernadora y ex legisladora santafesina María Eugenia Bielsa, quien sostuvo que debió enfrentarse a una “corporación política” en ocasión de la disputa por una banca ante el fallecimiento de la diputada provincial del FPV De Césaris

“No sé a qué se refiere (María Eugenia) Bielsa con ‘corporación política’, me enorgullece ser militante de una fuerza política que por lo único que hace lobby es por los trabajadores y los humildes”, afirmó la legisladora del Movimiento Evita.

Y agregó: “María Eugenia (Bielsa) debería ser más responsable con declaraciones que abonan el descreimiento en la política y la organización como formas de transformar la realidad”, para luego sostener que “las individualidades no son garantía ni reserva moral de la patria;  eso piensa (Lilita) Carrió y a mi entender es completamente equivocado” porque “la única garantía que tiene el pueblo para su bienestar, es la participación y la organización política colectiva".

Robustelli, que finalmente quedó ratificada desde la Justicia en su banca por el llamado cupo femenino, señaló que Bielsa “debería estar orgullosa del avance de las mujeres en la política”.

En febrero último, la jueza en lo Civil y Comercial, Viviana Marín, resolvió rechazar todos los argumentos presentados por Julio López, quien reclamaba esa banca que ocupaba la fallecida De Césaris y que finalmente le fue otorgada por el cupo femenino a Mariana Robustelli.

Finalmente, Robustelli dijo que “la ex vice gobernadora debería hacer un balance positivo acerca de la decisión de la Cámara (baja) de hacer primar el cumplimiento del cupo femenino que, además, fue ratificado por la Justicia. Como peronista debería sentirse orgullosa de este avance en materia de acceso de las mujeres a los órganos de decisión política”, concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...