Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Dos aviones IA 63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina interceptaron este martes último en la provincia de Corrientes una avioneta que circulaba de manera ilegal transportando 150 kilos de cocaína, cargamento que fue arrojado por el piloto cuando advirtió la presencia militar, informaron desde el Ministerio de Defensa

El hecho recién se difundió este sábado y ocurrió cuando una avioneta que provenía del Paraguay fue detectada por un radar que está ubicado en Posadas, la capital de la provincia de Misiones.

Ni bien el radar detectó la avioneta ‘bandida’, la Fuerza Aérea agotó los pasos de identificación de la aeronave y el vuelo fue declarado como Tránsito Aéreo Irregular (TAI).

De inmediato, personal militar ordenó que dos aviones IA 63 Pampa salieran a interceptar a la aeronave, al tiempo que se informó de lo que ocurría a Gendarmería Nacional.

De esta manera, los pilotos de los aviones Pampa identificaron a la aeronave como un monomotor de planos altos, de color blanco con franjas azules, y de marca Cessna 210.

Con la confirmación del SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay) de que la aeronave no tenía patente, y que tampoco informaba las coordenadas de vuelo ante reiterados pedidos, tanto de Fuerza Aérea como de Gendarmería, los tripulantes se vieron obligados a lanzar la cocaína a unos campos ubicados a unos 30 kilómetros de Paso de los Libres y la avioneta continúo volando con rumbo al oeste.

Luego de un intenso rastrillaje, efectivos de Gendarmería Nacional detectaron, al día siguiente, cuatro bolsas con los 154 kilos de cocaína.

Los procedimientos se realizaron en el marco del Operativo Escudo Norte, con participación de la Fuerza Aérea y de Gendarmería y la jueza federal de Paso de los Libres, Mabel Borda, quien quedó a cargo de la investigación.

Esta exitosa contra el narcotráfico demuestra a las claras que cuando se planifican operaciones combinadas entre Fuerzas Armadas y de Seguridad es seguro que se obtengan este tipo de resultados y, para aquéllos que se desgarraran las vestiduras cuando lo escuchan, no fue necesario derribar la avioneta bandida porque se aplicó correctamente una acción preventiva y disuasiva. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...