Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Las clases en los establecimientos educativos provinciales estarían aún más lejos de comenzar a fines de este mes de febrero y la protesta, al menos de los educadores santafesinos, se judiciaría a partir de este jueves tras conocerse públicamente un ofrecimiento del 14 por ciento de suba salarial de la ‘Casa Gris’ a cuenta de la paritaria 2023, que cuenta con la homologación, en su momento, del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Todo hace suponer maestros públicos, profesores de colegios privados y la Federación de Empleados Municipales presentarán este mismo jueves ante el Ministerio de Trabajo una denuncia por el incumplimiento de la paritaria, cuya última actualización es del 36 por ciento y no sería abonada con el sueldo de enero 2024.

Según el matutino rosarino ‘La Capital’, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso afirmó que «significa que el Gobierno debe abonar la totalidad” porque “ese porcentaje que dice el Gobierno no es una propuesta, es una definición unilateral», destacó.

«Seguimos reclamando el estricto cumplimiento de la paritaria del año pasado. Haremos una conferencia de prensa porque presentaremos una denuncia porque se sigue sin cumplir el acuerdo», indicaron voceros del mismo gremio.

En tanto, Sadop enfatizó el cambio de actitud del gobernador santafesino Maximiliano Pullaro y su efecto que produjo la viralización de los videos que en la campaña reflejaban al ahora gobernador avalando la cláusula gatillo y el apoyo a la lucha docente. «El gobierno no aguantó un Tik Tok», resumió Martín Lucero del Sadop Rosario, de acuerdo con el informe periodístico.

De esta forma, los gremios reaccionaron rápidamente a la oferta que la Casa Gris divulgó este miércoles a través de sus ministros de Gobierno, Fabián Bastía; y Economía, Pablo Olivares, de subir un 14 por ciento el salario de los estatales a cuenta de la paritaria 2023, y por planilla complementaria a los haberes de enero.

La Casa Gris provincial sostiene que este «esfuerzo» significa 23 mil millones de pesos adicionales de las cuentas públicas a la masa salarial y con la premisa que los cargos y sueldos más bajos cobren un aumento por encima de los 50 mil pesos por agente. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...