La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (Dgpca) desarticuló en las últimas horas una poderosa banda de narcotraficantes y secuestró doce kilogramos de cocaína y medio kilogramo de marihuana, tras tres allanamientos simultáneos realizados en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, en los que también fueron detenidas cinco personas mayores de edad
Luego de una minuciosa investigación desarrollada por la División Inteligencia (Zona Sur) de la Dgpca, los agentes de la Brigada Operativa Departamental Nº 2 realizaron tres allanamientos simultáneos, y detuvieron a cuatro hombres y una mujer que lideraba el grupo criminal.
En Rosario se concretaron dos de ellos. Uno fue en una vivienda de Urquiza al 9300, en barrio Tango, donde se incautaron cinco “panes” de cocaína con un pesaje total de cinco kilos de cocaína, un automóvil Fiat Palio, un Peugeot 307 y un Renault Clío, así como varios teléfonos celulares y algunas pelucas con las cuales se camuflaba la mujer que encabezaba la banda.
El otro de los procedimientos se produjo en una casa de barrio La Granada, ubicada en Pasaje 507 al 1700, donde el personal antidrogas decomisó tres kilos de cocaína distribuida en tres “ladrillos”, elementos de corte de la droga, equipos de telefonía celular, dinero en efectivo y documentación de interés.
Un tercero procedimiento se cumplió en Simón Bolívar al 2300, en la vecina Villa Gobernador Gálvez, en el que otro grupo de la brigada secuestró 2.797 “bochitas” de cocaína que se encontraban listas para ser comercializadas y que registraron un pesaje de 1,800 kilos, teléfonos celulares y documentación de interés.
En el marco de estos operativos, quedaron arrestados cinco personas, de entre 23 y 34 años, una de las cuales es una mujer y dos son hermanos. Sus identidades no fueron suministradas por resolución judicial.
El estupefaciente incautado estaba destinado a la venta al menudeo y la circulación de más de 45 mil dosis de cocaína, calculándose su valor de comercialización en alrededor de 600 mil pesos.
Pastillas
Además, en una sucursal del Correo Argentino de peatonal Córdoba al 700 de Rosario, personal de la Dirección de Investigación, Control y Procedimiento Externo, dependiente de la Delegación Rosario de Aduana, junto agentes de la Brigada Operativa Departamental Nº 2 de la Dgpca, constataron 390 pastillas de MDMA (droga de diseño sintético comúnmente conocida como éxtasis) en una encomienda proveniente de Europa.
Por tal motivo, quedó arrestado un hombre de 59 años, que era el destinatario del envío.
En tanto, personal de la Brigada Operativa Departamental Nº 8 de la Dgpca, que se encontraba este miércoles último realizando tareas de prevención y control en la vía pública en Firmat, en la zona sudoeste de Santa Fe, detuvo en la intersección de Solís e Independencia a una persona que entre sus pertenencias transportaba un “ladrillo” semi compactado de cocaína.
La droga secuestrada tiene un peso de 344 gramos, equivalente a unas 800 dosis de cocaína. También se incautaron 160 pesos y un equipo de telefonía celular. El portador, un hombre de 56 años, quedó detenido imputado de infringir la ley de narcóticos.
Desde el Ministerio de Seguridad se indicó que en lo que va del año se logró decomisar en Santa fe aproximadamente unos 289,865 kilos de cocaína y 1.196,395 kilos de marihuana, en 546 procedimientos realizados en distintas ciudades del territorio provincial. (Jackemate.com)