Legisladores nacionales y santafesinos descartaron este lunes la posibilidad de un acuerdo político-programático entre el Frente Amplio UNEM y el PRO porque “pensamos distintos”, tras mantener una reunión en el Centro de Estudios ‘Igualdad Argentina’ de Rosario
El encuentro se produjo en el marco de un panel debate sobre “Leyes contra el narcotráfico y la inseguridad" que organizaron el senador nacional santafesino Rubén Giustiniani; los diputados nacionales Ricardo Alfonsín (UCR) y Fabián Peralta (GEN), y el diputado provincial Maximiliano Pullaro (UCR), así como el presidente del Concejo Municipal rosarino Miguel Zamarini (PS).
A su término, los legisladores mantuvieron un encuentro con distintos medios de prensa rosarinos, en donde especificaron los alcances de los proyectos presentados en el Congreso para combatir la narcocriminalidad, como el proyecto de ley de extinción de dominio, de ley de creación de Juzgados Federales específicos y de derogación de la llamada ley Duhalde.
"El diagnóstico es crítico”, apuntaron, pero destacaron que “recién ahora encontramos una aceptación del Gobierno (nacional) de coordinar acciones conjuntas entre la Nación y las provincias”, señaló el socialista santafesino Giustiniani.
"El Gobierno nacional ya no puede negar más el problema de la droga", afirmó el diputado nacional radical, Ricardo Alfonsín.
Por otra parte, los legisladores descartaron la posibilidad de un acuerdo del FAP-UNEN con el PRO porque “pensamos distinto por lo que no nos podemos juntar los que pensamos distintos”, aseguró Alfonsín.
"Hay que buscar a quién favorece. Y el que sale favorecido es (Mauricio) Macri. Lo que tiene que quedar claro es que más allá de los matices y los perfiles de los dirigentes que han abordado este tema con la prensa, somos contundentes al señalar que el tema está descartado", concluyó Giustiniani. (Jackemate.com)