Los diputados santafesinos, instancia del bloque del Frente Progresista Cívico y Social, aprobaron este jueves sobre tablas en sesión ordinaria de la Cámara baja de la provincia un pedido de convocatoria con carácter de “urgencia” de la Junta Provincial de Seguridad habida cuenta de los múltiples episodios de inseguridad que se vienen registrando los últimos días en Rosario y en Santa Fe ciudad.

“Esto tiene por objetivo que el Poder Ejecutivo realice la convocatoria a una instancia de trabajo y articulación entre poderes que comenzó en nuestra provincia por una decisión de Miguel Lifschitz (actual presidente de la Cámara baja) cuando fue gobernador”, preciso Juan Cruz Cándido (UCR), quien junto con su par Lionella Cattalini (PS), fueron los autores del citado proyecto.

El proyecto fue aprobado en sesión por la Cámara baja

“Esta instancia nuclea en un mismo ámbito de trabajo a representantes del Poder Ejecutivo, de nuestro Poder (Legislativo) y el Poder Judicial con el objetivo de construir políticas y estrategias de seguridad pública” aseveró Cándido.

Con el marcado contexto de violencia que atraviesan Rosario y Santa Fe principalmente, la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia aprobó el pedido de convocatoria a la Junta Provincial de Seguridad que presentaron los legisladores Juan Cruz Cándido (UCR) y Lionella Cattalini (PS), ambos del Frente Progresista.

“No es responsabilidad de un partido ni de un sólo poder”

Ahora resta esperar la convocatoria por parte del gobernador de Santa Fe, el peronista Omar Perotti, tal como lo establece el decreto firmado en el 2015 por el ex gobernador Miguel Lifschitz.

Además, Cándido destacó que “no es responsabilidad de un partido ni de un sólo poder, sino que depende del trabajo mancomunado que nos permita ofrecer respuestas a la ciudadanía ante la situación tan complicada que estamos viviendo”.

Por otro lado, apuntó a funcionarios provinciales al señalar que “tenemos la voluntad de colaborar, pero nos gustaría que, en lugar de seguir realizando diagnósticos, habiendo consumido ya casi el 20% del tiempo de gestión, nos expliquen cuál es el programa de seguridad que tienen, cómo piensan abordar el problema y qué remitan las leyes que vienen anunciando hace casi 5 meses”, concluyó el diputado radical en el FPCyS. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin