La participación de los gobiernos nacional y provincial y una mayor presencia de santafesinos fueron algunos de los conceptos vertidos al término de la nueva reunión sobre el caso Vicentín que tuvieron los integrantes de la comisión de Seguimiento de la Cámara de Diputados de Santa Fe, la que este martes se reunió en la sede central porteña con directivos del Banco de la Nación Argentina, uno de los principales acreedores de la empresa cerealera.

El presidente de la citada comisión legislativa, el diputado provincial justicialista Luis Rubeo, sostuvo que “es imprescindible la participación del Estado Nacional y Provincial para poder salvar a la empresa”, tras reunirse con Eduardo Herker, presidente del BNA, y Claudio Lozano y Sergio Barzoh, directores del mismo.

Tras dicha reunión, los legisladores provinciales santafesinos -Luis Rubeo, Ariel Bermúdez, Carlos del Frade y Rubén Giustiniani, entre otros, -se cruzaron a la Casa Rosada para pedirle una audiencia especial al presidente de la Nación Alberto Fernández.

Rubeo calificó como “muy provechosa” dicha entrevista y agregó que los directivos del BNA “plantean tener los mismos objetivos que nosotros: evitar la extranjerización de la empresa, preservar los puestos de trabajo y, sobre todo saber, a dónde fue a parar el dinero faltante”.

Puntualizó, además, que las autoridades bancarias “nos expresaron que seguirán impulsando las causas penales y que ellos hubieran deseado que el concurso de acreedores se lleve a cabo en Rosario.”

El diputado rosarino enfatizó que “se hace indispensable la participación del Gobierno Nacional y del Provincial. En ese sentido, convergimos con las autoridades del Banco Nación”, y añadió: “Hay que juntar a todos los actores participantes y que la empresa no termine siendo desguazada, con miles de trabajadores en la calle, lo que significaría un gran problema para Santa Fe”.

Por todo ello, Rubeo ratificó el pedido de audiencia al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y que dejaron en Mesa de Entrada de la Casa Rosada un pedido de reunión con el presidente Alberto Fernández.

Bermúdez: “Compleja situación”

En tanto, el diputado provincial por Creo, Ariel Bermúdez, indicó que el objetivo del encuentro con directivos del BNA fue conocer “nuevos detalles de la compleja situación” que atraviesa la empresa santafesina.

“El caso Vicentín mantiene en vilo a miles de productores y trabajadores santafesinos”, precisó el legislador rosarino y agregó que “venimos planteando desde el comienzo de este conflicto que necesitamos más presencia santafesina en la resolución del problema”

Además, Bermúdez agregó que “estamos hablando de una empresa que está radicada en Santa Fe, con domicilio en la provincia hace más de 90 años, donde la mayoría de los acreedores son productores santafesinos, al igual de los miles de puestos de trabajo que están en juego. Es nuestro deber velar por los derechos de los santafesinos y defender Santa Fe”, concluyó. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin