Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Pablo Moyano, el hijo del jefe de la CGT y el número dos del Sindicato de Camioneros, felicitó a los legisladores nacionales por el incremento salarial del ciento por ciento alcanzado y expresó que “nos eximieron, de esta forma, de fijar la pauta porcentual en paritarias”

"Los trabajadores argentinos felicitamos a los legisladores que han logrado un porcentaje de aumento del 100%, y nos eximieron de esta forma de fijar la pauta porcentual en paritarias", señaló en un comunicado el hijo de Hugo Moyano.

Y, con una fina ironía, señaló: "Festejamos la llegada de un honorable trabajador a las cámaras que supo comprender la necesidad de los senadores y diputados”, para luego criticar al ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, al acusarlo, cuando ejercía la titularidad del Senado nacional, que “demoraba este legítimo reclamo de los compañeros legisladores, quienes eran explotados por este ‘explotador’".

Sobre las negociaciones paritarias que se avecinan, Pablo Moyano indicó que aguarda "ansiosamente que el Ministerio de Trabajo homologue este aumento salarial (los legisladores se aseguraron una dieta de 35 mil pesos mensuales), no comparable con el 35% de UATRE que no se logró aprobar".

Acerca del presunto incremento salarial acordado por el gremio del "Momo" Venegas, que no fue aprobado por la cartera de Carlos Tomada, sostuvo que "quizás (no fue aprobado) por carecer de fundamentos la solicitud de estos trabajadores que sufren inclemencias del tiempo y que día a día ponen en funcionamiento la rueda económica y comercial del país, tarea leal, pero muy lejana a la sacrificada vida de nuestros representantes en el Congreso de la Nación".

Favario: “El PDP no fue invitado”

En tanto, el diputado nacional santafesino Carlos Favario, del Partido Demócrata Progresista, también se manifestó en contra de este aumento en las dietas de los legisladores, al considerarlo inoportuno y desmedido”.

El legislador rosarino precisó el bloque del PDP “no fue invitado, ni participó de ninguna reunión que tratara el tema” y señaló que tomo conocimiento de este aumento en las dietas “por los medios y no presté conformidad”.

Sostuvo que “de haber sido consultado, habría reiterado mi preocupación por la marcha de la economía, y la necesidad de contener las expectativas inflacionarias para no agravar más la situación”, concluyó (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...