Unos diez mil turistas llegaron a Rosario para descansar en este segundo feriado largo, pese al mal clima imperante que reinó hasta el mediodía de este sábado, cuando el cielo se puso diáfano y el sol calentó la jornada. Desde el Ente Turístico Rosario (Etur) informaron que pusieron énfasis en los espacios culturales cerrados y los Shopping a la hora de hacer recomendaciones a los visitantes. Además, destacaron que analizan incorporar más personal ante el aumento de consultas a la oficina.
La coordinadora general del Etur, Viviana Boca, en declaraciones periodísticas, sostuvo que este fin de semana largo “ha habido mucha afluencia de gente lo cual es muy alentador”.
Las estimaciones indican que alrededor de 10 mil turistas vinieron a Rosario: “Si tenemos en cuenta que las 8 mil plazas hoteleras estaban cubiertas para el jueves último, se puede estimar esa cifra de visitas”, reflexionó.
Sin embargo, estos días de descanso tienen una particularidad: el mal tiempo. Debido a las lluvias que cayeron ayer y este sábado en la mañana, los espacios verdes al aire libre dejaron de ser una opción a la hora de pasar el tiempo.
“Cuando hay buen tiempo la gente sale a caminar o se sienta a tomar mate en los parques pero con esta lluvia no queda otra que meterse en espacios cerrados”, advirtió.
Es por eso que desde la oficina de turismo recomiendan a los turistas visitar
“También les señalamos los Shopping de la ciudad y las salas de juegos y bowling que hay en estos lugares como opciones para disfrutar en familia”, señaló.
También se los orienta hacia los espacios culturales públicos: “Los museos de la ciudad están abiertos y son muy interesantes para conocer”, agregó.
“A esto se le suman las actividades coyunturales de la ciudad, como por ejemplo, la 1ª Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico en Rosario que se realiza en un espacio cerrado”, precisó y añadió: “Los cines y teatros son otras alternativas ante el mal clima”.
Boca destacó el aumento de personas que recurren al Etur en búsqueda de asesoramiento e información turística: “No sé si este fin de semana largo hubo más gente que el anterior pero sí, notamos más demanda en el ente lo que nos lleva a reconsiderar la posibilidad de incorporar más personal”, admitió.
“Durante los feriados tenemos siempre dos personas para la atención pero la verdad es que vamos a tener que analizar subir el número de empleados”, concluyó. (Jackemate.com)