Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, el socialista Eduardo Di Pollina, llamó al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) a mantener “la tranquilidad y la armonía para trabajar en unidad política” dentro de esta alianza de partidos, descartó que la precandidatura a gobernador de la provincia del senador nacional Rubén Giustiniani fuese “testimonial” y calificó como “positivo” que hubiera varios candidatos a sucederlo a Hermes Binner en la ‘Casa Gris’ dentro de la misma fuerza.

 

En un comunicado emitido en las horas previas a la Nochebuena, Di Pollina sostiene que “el Frente Progresista está en su mejor momento, aportando las mejores ideas y sus mejores dirigentes para construir día a día un mejor futuro para Santa Fe”.

Y destaca la necesidad de “mantener la calma y la serenidad para afrontar un año electoral muy importante, donde se va a elegir el próximo gobernador de nuestra provincia”.

El legislador rosarino señala. Asimismo, que “es muy positivo que el Frente Progresista tenga varios candidatos a gobernador” porque “eso habla muy bien del Frente, porque es un espacio plural, democrático, y se está consolidando y creciendo.

Para luego añadir que “lo más importante de todo esto, es que la gente, democráticamente, en las elecciones primarias del 22 de mayo, va a elegir al candidato que mejor represente al Frente Progresista.

Tras aseverar que la precandidatura a gobernador de Rubén Giustiniani “no es testimonial”, recuerda que “el mismo caso de Hermes Binner, cuando en la mitad de su mandato como concejal, asumió como intendente de Rosario; y lo mismo ocurrió cuando dejó su banca como diputado nacional para ir a la gobernación”.

En esa misma dirección, Di Pollina afirma que “lo que sí puedo asegurar es que si Giustiniani es electo, va a asumir como gobernador”.

Más adelante, puntualiza que el FPCyS “es un espacio de construcción política integrado por la UCR, el PDP, el ARI-CC; el SI, el PARES, el GEN y el PS”, para luego recordar enfáticamente que “es el proyecto colectivo que nos permite en la actualidad gobernar la provincia de Santa Fe”.

Por ello, el titular de la Cámara baja afirma que “es fundamental en este momento tener la tranquilidad y la armonía para trabajar en unidad política dentro del Frente Progresista, dado que tenemos la enorme responsabilidad de gobernar la provincia, así como el gran desafío de ganar las elecciones generales del 24 de julio de 2011”, concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...