Desde la Iglesia Católica se reclama a la dirigencia política enfrentar al narcotráfico, y es el presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, Jorge Lozano, quien afirmó que “es imposible” que las organizaciones del narcotráfico “se instalen sin el visto bueno, sea por coima o por extorsión, de algunos funcionarios, de algunos poderes ejecutivos locales”
En declaraciones difundidas este sábado por la agencia periodística ‘Noticias Argentinas’, monseñor Lozano aseveró que “es imposible que estas bandas se expandan y se instalen sin el visto bueno, sea por coima o por extorsión, de algunos funcionarios, de algunos poderes ejecutivos locales, como lo que tiene que ver con las fuerzas de seguridad que no allanan o no combaten el delito o dejan pasar los cargamentos”.
Y destacó, en el mismo sentido: “Existe connivencia del Estado con el narcotráfico”, para luego sostener que “la Policía sabe dónde se compra” la droga “pero dicen que no tienen orden del juez y por eso no pueden allanar”.
El obispo de la entrerriana Diócesis de Gualeguaychú indicó que “hay cada vez más consultas en las parroquias” de adictos y agregó que “cada vez es más la incidencia de algunos grupos armados en los barrios periféricos”.
Al ser consultado sobre la ley de derribo de aviones ilegales que impulsa la oposición, Lozano opinó que “en principio, no resulta una solución” y subrayó que “en otros países lo que hacen es persecución para alcanzarlos y ver qué tipo de mercadería llevan”.
Al respecto, advirtió que se corre “el riesgo de decir estamos en la mitad del delito que hay en México, entonces estamos bien, vamos a hacer la plancha hasta llegar a situaciones más preocupantes ”, evaluó finalmente el obispo. (Jackemate.com)