En la cabina de peaje de General Lagos, en la autopista nacional a Capital Federal, se dio inicio al llamado ‘Operativo Vial Verano Santa Fe 2021, donde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) realizaron, por primera vez, de manera articulada entre organismos controladores federales y provinciales, el lanzamiento de dicho operativo para fortalecer la prevención, las fiscalizaciones y la seguridad en el transporte terrestre de todo el país.

“Estamos trabajando coordinadamente con el fin de cuidar a los argentinos en este verano tan particular que estamos viviendo”, aseguró Diego Giuliano subdirector ejecutivo de la CNRT”.

Y agregó: “Muchas personas desean viajar, reencontrarse familiarmente o hacer turismo, y esto requiere que volvamos a las rutas y que los organismos de control nos ocupemos del cuidado y la seguridad de los pasajeros”.

Precisó, asimismo, que “somos un país federal y es necesario respetar la fisonomía de la pandemia en cada provincia y la situación de cada sistema sanitario. Por eso, para viajar a los distintos puntos del país hay que conocer esas disposiciones”.

Giuliano, en declaraciones al periodismo, recomendó visitar la web de ‘Mi Argentina’ o la aplicación ‘VERANO’ “y observar el mapa completo de nuestro país con los requerimientos de cada uno de los destinos turísticos para visitarlos. Para que el transporte sea un vehículo de encuentro y no de contagio, tenemos que cumplir con las medidas sanitarias”.

Recordó, además, que “durante los primeros meses de esta Pandemia hemos tenido una reducción del 75% de mortalidad en las rutas argentinas porque la movilidad fue reducida. Tenemos que trabajar y controlar para disminuir los efectos de otra pandemia que no es la del coronavirus, sino la de los accidentes de tránsito”.

Por su parte, la diputada nacional Vanesa Massetani participó de este operativo en el peaje de General Lagos, distante unos 20 kilómetros al sudeste de Rosario, donde expresó que “es fundamental la coordinación entre las distintas agencias del Estado cuando se trata de cuidar a los argentinos y argentinas que hoy transitan por nuestras rutas”. (Jackemate.com)

 

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin