La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) expresa su apoyo a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional que implican una reducción en las retenciones a las principales exportaciones del agro hasta junio y la eliminación definitiva de las retenciones para las economías regionales.
“Esta decisión va en la dirección correcta”, afirmó el presidente de la BCR, Miguel Simioni, porque “reducir la carga impositiva sobre el sector productivo no solo alienta la actividad económica, sino que también genera un gran impacto federal, dado que muchas de las producciones beneficiadas son clave para el desarrollo de economías regionales y la generación de empleo en todo el país”, destacó en un documento emitido este jueves.
La medida, que contempla una reducción temporaria de las retenciones a cultivos como soja, trigo, maíz, girasol, sorgo y cebada, y la eliminación definitiva para productos como azúcar, algodón, cuero bovino, tabaco, foresto industria y arroz, representa para la entisdad bursátil rosarina “una señal positiva para un sector que enfrenta el desafío de recomponerse tras el impacto de la sequía”.
En ese mismo marco, Simioni dijo que “la disminución de las retenciones permitirá a los productores mejorar su competitividad, lo cual es fundamental para continuar generando valor agregado, empleo y divisas para la economía argentina”.
Además, el titular de la BCR valoró la importancia de mantener un marco de estabilidad macroeconómica que haga posible transitar un camino de reducción de impuestos de manera sostenible en el tiempo.
Esta decisión también refleja los objetivos planteados por la BCR en su agenda de asuntos públicos, donde se destaca la necesidad de avanzar hacia un sistema impositivo más simple, moderno y eficaz, con un cronograma de reducción y eventual eliminación de los derechos de exportación.
“La alta presión tributaria que afecta al sector productivo resulta insostenible, y estas medidas son un paso en la dirección correcta para incentivar el desarrollo productivo y aumentar las exportaciones”, puntualizó Simioni.
La BCR consideró que estas medidas representan “un paso significativo hacia un sistema impositivo más justo y equitativo, que reconoce el esfuerzo del sector agropecuario como motor del desarrollo del país”.
Asimismo, la institución reafirmó su “compromiso de trabajar junto a las autoridades y actores del sector para fomentar iniciativas que promuevan el crecimiento económico y social de la Argentina”, cerró. (Jackemate.com)