El bloque de diputados provinciales de ‘Juntos por el Cambio’ consideró “preocupante la liviandad” con la que el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, “aborda la realidad que afecta a todos los santafesinos en términos de la materia que está a cargo, la seguridad en nuestra provincia”, se precisó.

“Nos encontramos con una sociedad angustiada ante el aumento desmedido de muertes y violencia”, destacaron los legisladores de JxC, y agregaron que “parece ser que los santafesinos debemos soportar la interna del oficialismo enfocada en enrarecer el clima y que nada tiene que ver con la actualidad que demanda nuestra sociedad”.

También sostuvieron en un comunicado conocido este viernes al mediodía que “más allá del circo mediático -arena donde pretende lleva el ministro la discusión- los datos estadísticos son concretos”.

Y, al respecto, precisaron que “en 2020, año en el que prevaleció el distanciamiento preventivo social y obligatorio, los homicidios dolosos aumentaron con relación a 2019 y también en comparación con los años anteriores. De 295 a 380, y en el departamento Rosario de 147 a 218. Esta información está al alcance de cualquier ciudadano y las estadísticas no mienten.

“Somos conscientes que ser oposición es trabajar para darle herramientas a la provincia, acelerando respuestas institucionales en este momento de crisis, mucho más cuando nuestros ciudadanos nos demandan seguridad”, aclararon.

Para luego sostener que “el proyecto de nuestro bloque sobre la interpelación al ministro tenía ese espíritu: conocer qué se hizo y qué medidas se tomarán en el futuro”.

Por ello destacaron que “(el bloque de) ‘Juntos por el Cambio’ está unido en defensa de las instituciones democráticas y en ponerle un freno a los intentos de algunos -que no viven en Santa Fe- de ponerla de rodillas, ante el narcotráfico y el crimen organizado”.

Concluyeron el comunicado lamentando los diputados del citado bloque opositor destacando que “se deja pasar otra oportunidad de poder trabajar en conjunto para el beneficio de los santafesinos, mientras entre idas y vueltas siguen reinando los asesinatos a sangre fría”. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin