Las estaciones de Rosario Norte y Retiro Mitre volverán a unirse el próximo martes 1º de diciembre, a través del único servicio diario existente hasta antes de iniciarse la Pandemia de Covid-19, pero con algunas indicaciones sanitarias a cumplirse estrictamente, anunciaron voceros de la empresa estatal ferroviaria.

Los servicios de transporte de pasajeros, tanto automotor como ferroviarios, que estaban suspendidos, fueron rehabilitados luego de que el Gobierno de Santa Fe decidiera hacerlo al mejorar la situación sanitaria producto de la baja de contagios y mortandad a causa del Coronavirus.

La decisión se tomó luego de que el gobierno provincial de Santa Fe rehabilitara el transporte ferroviario y automotor interjurisdiccional, que estaba suspendido hasta ahora.

Sin embargo, a partir de este lunes 23 del actual, se habilitarán el servicio único ferroviario de pasajeros, aunque será hasta la estación San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, para luego extenderse hasta Rosario Norte en la fecha indicada.

Los mismos voceros de Trenes Argentinos indicaron que habrá una única frecuencia por sentido (como siempre la hubo hasta el inicio de la Pandemia), con partida desde Retiro Mitre a las 16.55, y desde Rosario Norte a las 0.40 horas, en forma diaria.

Según el protocolo sanitario dictado por el Ministerio de Transporte, las formaciones de pasajeros contarán con una capacidad limitada y tendrán asientos libres para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social.

En tanto, los pasajeros deberán utilizar tapabocas en todo momento y no habrá servicio de coche comedor, se destacó.

Asimismo, estas formaciones contarán con un coche exclusivamente dedicado para aislamiento de pasajeros que, en el transcurso del viaje, pudieran presentar síntomas de Covid-19.

Los interesados en viajar a la provincia de Santa Fe y no sean residentes en ella, deberán poseer el certificado único habilitante para la circulación, la declaración jurada de salud en la aplicación de la provincia y completar formularios.

Y los voceros de Trenes Argentinos pusieron de manifiesto que los pasajeros, una vez que arriben a la provincia de Santa Fe, deberán hacer aislamiento preventivo por 14 días, según indicaciones precisas emanadas desde el Gobierno de la provincia. (Jackemate.com)

 

 

Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin