Fibertel y sus servicios seguirán prestándose como hasta ahora, pese a la resolución del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que sostiene que los clientes de la prestadora de Internet deben migrar a otras empresas del rubro porque la firma dejó de existir, según lo anticipó el gerente regional de Cablevisión, Julián García.
“La empresa va a seguir en el mercado y por ahora los fallos judiciales amparan nuestros derechos, por lo cual vamos a seguir operando con la marca Fibertel”, dijo García en declaraciones periodísticas a medios rosarinos.
Admitió, al respecto, que si bien efectivamente Fibertel ya no existe como empresa, “fue absorbida por Cablevisión, pero sí (existe) como marca”, aseguró.
En ese sentido, recordó que la fusión fue realizada en 2003 cuando Cablevisión aún no era del grupo Clarín y que la ley vigente en aquel momento permitía que una misma empresa proveyera servicios de cable y de transferencia de datos.
El directivo de Cablevisión destacó que más tarde, cuando se produjo la fusión entre Cablevisión y Multicanal –la firma original del grupo Clarín–, la misma “fue aprobada en 2007 por el entonces presidente Néstor Kirchner y contó con el aval unánime de los integrantes de